Prefectura y Gendarmería allanaron el edificio de C5N
Se trata del canal del grupo Indalo, del empresario kirchnerista Cristóbal López
Efectivos de prefectura y Gendarmería permanecían apostados en la puerta del edificio donde funciona en el Canal de noticias C5N, del grupo Indalo, que pertenece al empresario kirchnerista Cristóbal López, y allanaron el lugar. Es el canal de televisión desde donde más se cuestiona al Gobierno de Mauricio Macri.
La jueza en lo penal económico María Verónica Straccia dispuso una serie de allanamientos en las distintas dependencias de las empresas del Grupo Indalo, propiedad de Cristóbal López, según confirmaron desde AFIP a la agencia DyN.
Los operativos, a cargo de Prefectura y Gendarmería, incluirían también instalaciones de la petrolera Oil (dos en Comodoro Rivadavia), la firma de auditoría contable Deloitte y dos sucursales de la AFIP, además del edificio de C5N.
Los allanamientos ocurrían días después de que la AFIP denunció penalmente a los titulares del Grupo Indalo, López y Fabián De Sousa, por el presunto delito de insolvencia fiscal fraudulenta.
Anoche, en una entrevista a ese canal, el exvicegobernador bonaerense y diputado del Frente Para la Victoria Gabriel Mariotto aseguró que «hay una persecución manifiesta porque C5N es una señal que no es funcional».
El investigador del Conicet Martín Becerra sostuvo que «el Gobierno ha sido bastante activo porque, por una parte, desactivó todos los planes de adecuación y, por el otro, reactivó el del Grupo Indalo», y remarcó que «hay una discrecionalidad manifiesta».
Cabe recordar que C5N presentó un informe muy crítico sobre los primeros 100 días de gestión de Mauricio Macri.
Fuente: El Intransigente


