LA EDIL SOCIALISTA ES UNA LUCHADORA POR LA AUTONOMIA DE OTAMENDI Y ES HOSTIGADA POR EL OFICIALISMO MIRAMARENSE
“Con agresiones se debilita la Democracia”
El Secretario General del Partido Socialista de Argentina, expresó su solidaridad y una profunda preocupación por las amenazas y agresiones verbales, de las que fuera victima la Concejal socialista del Municipio de General Alvarado, Contadora Mariela Climenti.
El legislador Socialista manifestó “ninguna Ordenanza Municipal, y mucho menos la Rendición de Cuentas de un Municipio, deben salir por medio de aprietes, amenazas e intimidaciones. Los Concejos Deliberantes, fruto de la representación de la voluntad popular, deben ser ámbitos para el debate y la confrontación de ideas, donde se manifiesten las diferencias de opiniones respecto del manejo de la cosa pública, de forma respetuosa. Luego será el voto democrático quien dirima las cuestiones, y no una atmósfera tensa de insultos y agresiones”.
El diputado Lazzeretti hizo un llamado a “las autoridades del HCD de General Alvarado, al bloque mayoritario, a garantizar un ambiente respetuoso de trabajo y de debate, que permita la libre expresión de la ideas, de los cuestionamientos que se quieran realizar a la gestión de gobierno por parte del bloque del Frente Progresista Cívico y Social, en particular por la concejal socialista.”
Alfredo Lazzeretti advirtió “es necesario cortar de raíz estos ataques, sancionando a las personas que los realizan, que parecen no tener conciencia de ser parte de una comunidad Democrática y en particular de un cuerpo Deliberativo. Queremos dejar en claro además, que la continuidad y cualquier nueva agresión hacia la concejal Climenti es exclusiva responsabilidad del Presidente del Honorable Concejo Deliberante y del titular del Ejecutivo Municipal, quienes tienen el deber de garantizar la libertad de expresión y el normal desempeño de las funciones para la cual han sido electos los concejales.»
Por último, el legislador socialista manifestó “hemos solicitado reuniones con autoridades provinciales, para que estén informados de esta situación y contribuyan a generar un atmósfera de diálogo, respeto, y constructivo disenso. De no revertirse la situación acudiremos a la Justicia, en defensa del trabajo de nuestra concejal, y su integridad tanto física como moral.”