
«Al Renar le robaron las armas de mayor poder»
El dirigente social y padre de un joven asesinado, Adrián Marcenac, denunció «desidia en el Renar» en diálogo por MDZ Radio.
Marcenac junto al cuestionado titular del Renar, Matías Molle. Adrián Marcenac, cuyo hijo, Alfredo, fue asesinado en 2006 en plena avenida Cabildo de Buenos Aires por un francotirador, habló con Cristina Rodríguez por MDZ Radio, durante el programa After office.
Analizó el increíble caso del robo de armas en la sede del Registro Nacional de Armas (Renar). Marcenac había denunciado que fueron más de 200 las armas que fueron sustraídas.
«Este tema habla de cómo se resguarda la vida en la Argentina», dijo. «Más allá de los autores materiales, lo importante es que se robaron armas judicializadas, no son armas del Plan de Desarme», manifestó.
Indicó que la gestión del Renar «viene trabajando con decidia». Calificó como «un cúmulo de errores e ineficiencia» el trabajo de las autoridades de la entidad que depende del Ministerio de Justicia de la Nación.
Marcenac denunció que «las armas eran guardadas en un garage», por lo que no había seguridad suficiente.
Relató que «cuando fueron a buscar las armas, hasta se dieron cuenta que se habían llevado las armas de más poder, las más modernas, fusiles y ametralladoras».
«Le dejaron la custodia de las armas a personas que no tenían la capacidad técnica de hacerlo», expresó en el diálogo .
AUDIO DE LA ENTREVISTA: