En una nota realizada por el periodista Miguel Moreno de FM La Radio, el dirigente de Peronismo Que Viene, Roberto Gómez, realizó un análisis de los resultados de las PASO del 9 de agosto y aseguró que el acuerdo de Vidal, Goicoechea y Tellechea es «una señal muy fuerte para el electorado de Necochea, fundamentalmente para todo el sector que tiene que ver con el FpV».
Gómez sostuvo además que los quince mil votos reunidos entre las tres listas ubican a este frente nuevamente como «una opción competitiva para octubre y ahora de la mano del Ingeniero Goicoechea».
«Es importante que se contenga a todos los sectores del Frente Para la Victoria, para que nadie se sienta perdedor de este juego que son las PASO», agregó.
En referencia a los discursos y declaraciones realizadas previo a las elecciones primarias, el referente de Peronismo Que Viene consideró que no constituyeron «una campaña agresiva» y destacó que si bien «se dijeron algunas cosas desafortunadas», éstas son sólo «parte de la política y de las reglas del juego».
«Hay que dar una vuelta de página y fidelizar estos quince mil votos obtenidos desde las PASO y sumar más» analizó el dirigente kirchnerista, comprendiendo que lo que se viene en Octubre es muy importante para las aspiraciones de repetir el triunfo del 2011.
En este sentido, consideró que en las elecciones generales «se van a consolidar tres fuerzas en el orden local que estarán en condiciones de disputar el municipio»: las encabezadas por López, Aued y Goicoechea, respectivamente.
«Tenemos la posibilidad de ganar la intendencia»
Analizando cada una de ellas, Gómez opinó que a Aued «se le va a hacer complicado contener los votos de Ruggiero o Gonzalo Diez», mientras que adelantó que Facundo López «será uno de los principales protagonistas», a pesar de la caída de Massa respecto de la consideración pública. Por su parte, Mario Goicoechea representará también «un candidato a la altura de las circunstancias».
«En cada uno de los dirigentes, los militantes y los miembros del equipo de Mario Goicoechea está la posibilidad de ganar la intendencia», aseveró, y subrayó que «no hay una diferencia muy grande entre los candidatos que competirán en octubre».
«Veo una elección pareja, dividida en tercios», manifestó.
