En el partido que lidera Margarita Stolbizer hay dos posiciones encontradas. Por un lado, están los que buscan un acuerdo con el PRO. Por el otro, los que rechazan esa opción. En el último cónclave se coincidió en que “cualquier decisión podría poner en riesgo la unidad partidaria” por lo que, al momento, no se expresaron conclusiones definitivas.
El pasado viernes 6 de Febrero se reunió el partido de la diputada Margarita Stolbizer, GEN, en un extenso cónclave en el que un grupo de delegados seccionales de la Provincia manifestaron su intención de una interna con el PRO de Mauricio Macri, mientras que la dirigente bonaerense se pronunció tajante en contra de cualquier acuerdo electoral fuera de Unen.
En el encuentro, que se desarrolló en el Apart Hotel Congreso, dirigentes que representaban a la segunda y cuarta sección electoral se pronunciaron a favor de un acuerdo con el macrismo, con el ánimo de que “la oposición se una para poder ganarle al kirchnerismo”.
En tanto, la quinta y séptima sección se mostraron con posturas divididas, mientras que la primera y la sexta coincidieron con la postura de la jefa del partido. El grupo que representaba a la tercera, en tanto, no se habría pronunciado en uno u otro sentido.
Stolbizer ratificó su pertenencia a Unen y reafirmó su convicción de sostener “los principios y la coherencia” frente a un acuerdo con el PRO o el massismo.
Alianza con el PRO: «Cualquier decisión podría poner en riesgo la unidad partidaria»
Fuente: La Tecla
