
Los micros volvieron a salir: la UTA levantó el paro
El Gobierno negoció con los sindicalistas para que el servicio se normalice. Las negociaciones para solucionar el problema de fondo continuarán a partir de las 14 en el Ministerio de Trabajo.
Los ministerios de Trabajo y de Transporte de la Nación lograron destrabar la tensión en que generó el sorpresivo paro de la UTA.
Según confirmaron fuentes oficiales a C5N, las negociaciones continuarían este viernes para solucionar la puja por un reajuste de viáticos pedido por el sindicato liderado por Roberto Fernández. En principio el aumento sería retroactivo al 1° de diciembre.
En diálogo con Radio 10, el titular de la UTA, Roberto Fernández, había amenazado con que la medida de fuerza duraría 48 horas. "A partir de este momento, hay paro nacional de micros de larga distancia porque los empresarios se niegan a pagar 380 pesos de viático acordado, que los choferes debían percibir desde diciembre pasado".
El dirigente enfatizó que "la actitud empresaria de negarle el viático a los conductores de larga distancia es un verdadero abuso que no estamos en condiciones de soportar, por eso ya estamos de paro".