ACTUALIDAD

FRENTE DE IZQUIERDA: «ESTAMOS DISPUESTOS A AFECTAR LOS INTERESES DE LOS EMPRESARIOS»

«Una voz de la izquierda es necesaria»

Gustavo Vicini, dirigente del Partido de los Trabajadores Socialistas de Mar del Plata y precandidato a Senador Provincial por el Frente de Izquierda y los Trabajadores se encuentra realizando una recorrida por las distintas localidades que conforman la Quinta Sección Electoral. En este marco visitó la ciudad de Necochea para difundir las propuestas del Frente de Izquierda y apoyar la lista local encabezada por Nicolás Peña.

En dialogo con diversos medios comento que el Frente de Izquierda es una alternativa política que se presenta en más de 80 distritos de la provincia de Buenos Aires y en 21 provincias a nivel nacional, partiendo de los más de 600 mil votos que obtuvieron en el 2011. «Seguimos denunciando lo proscriptiva de esta ley electoral que nos exige un piso de votos, pero estamos convencidos de que vamos a superarlo y vamos a lograr varias bancas que van a ser un espacio más de pelea política, bancas que sirvan para defender los derechos del pueblo trabajador contra aquellos que son más de lo mismo, contra los que defienden y mantienen los intereses y beneficios de las multinacionales y de los empresarios, contra los que callan sobre el trabajo en negro y la tercerización laboral, los Massa, los De Narváez, los Alfonsin-Stolbizer, los Insaurralde  son parte de estos problemas y por ello no son una opción para resolver estas cuestiones», sentencio.

En estos dos años el Frente de Izquierda ha realizado en la provincia de Neuquén algo inédito con el legislador obrero de la cerámica Zanon Raúl Godoy donde se presento un proyecto de Ley para que todo funcionario y legislador gane igual que un docente.»Nosotros tomamos esto como uno de nuestros ejes, en caso de acceder al senado mi sueldo va a ser el mismo que cobro trabajando en la escuela el resto será aportado a fondos de huelga o para diversas necesidades que reclame el pueblo trabajador de esta quinta sección», remarco el candidato.

Continuando con las declaraciones informa que «esta campaña es muy importante para la izquierda, nos sirve para seguir dando a conocer nuestras ideas, las mismas que levantamos y por las cuales luchamos a diario en nuestros lugares de trabajo, de estudio, o en las barriadas populares. Cuando vamos a una fábrica o a un barrio y charlamos con los trabajadores o con los vecinos hablamos el mismo idioma porque somos parte de esto. No somos políticos millonarios de carrera que pisan los barrios o las fabricas para la foto, nosotros somos los que damos la pelea a diario para recuperar los sindicatos y democratizarlos, los que peleamos para terminar con el trabajo en negro o tercearizado, los que peleamos por condiciones de trabajo y de estudio, los que denunciamos la militarización y el gatillo fácil, los que denunciamos la connivencia policial, política y empresarial en las redes de trata, en la prostitución o en el negocio de las drogas, somos los que luchamos por el derecho de las mujeres», remarco Vicini.

En su recorrida por las diversas localidades, junto al resto de los candidatos locales,  planteó que visualizo una importante precarización laboral o trabajo informal y trabajo en negro, con sueldos que no superan los 3000 pesos, un problema importante de acceso a la vivienda, cierres de fabricas como así también graves problemas edilicios en escuelas que hacen a las condiciones de trabajo y de estudio.  En cuanto a este análisis declara que «No podemos seguir votando a aquellos que nos llevaron a esto, el oficialismo y la oposición son parte de lo mismo, gobiernan para los grupos económicos, para los empresarios y para los burócratas sindicales».

En la misma línea, el dirigente expresó: «Estamos dispuestos a afectar los intereses de los empresarios para así resolver  los problemas de la vivienda, la precarización laboral o el impuesto a las ganancias».

Finalmente, de cara a las Primarias de agosto hizo un llamado a acompañar la campaña de FIT con el voto, para tener en Octubre la opción de que la izquierda y los trabajadores tengan voz en el congreso y en los concejos.

 Gustavo Vicini, nació el 14 de Diciembre de 1979. Es docente, trabaja en varias escuelas de la zona mediterránea de Mar Chiquita. Comenzó su militancia en la universidad, es uno de los fundadores y dirigentes del Partido de los Trabajadores Socialistas de Mar del Plata y es referente de la oposición del SUTEBA Mar del Plata-Mar Chiquita del cual es congresal provincial.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso