La Obra Social del Personal Rural y Estibadores de la República Argentina (OSPRERA) informa que el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación desde el año 2010 incumple con el pago a término del 50% de los aportes que compromete la financiación de los Monotributistas Sociales y el incumplimiento del pago total de los Monotributistas Sociales Agropecuarios (M.S.A.).
La Ley 26.565 indica en el último párrafo del Art. 42 que «para acceder a las prestaciones previstas en el Sistema Nacional del Seguro de Salud (Leyes 23.660 y 23.661), el contribuyente deberá estar al día con los aportes al presente régimen simplificado». Más allá de esta situación, OSPRERA como obra social decidió solidarizarse con los beneficiarios durante estos últimos años y otorgó, todos los servicios prestacionales a los Monotributistas Sociales que brinda una entidad de la calidad y envergadura como es la obra social de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE).
Lamentablemente, a la fecha el único pago que se registró es el que corresponde al mes de Abril 2012 (correspondiente a los M.S.A.) y que se acreditó recién el 30 de Mayo, acumulándose a esa fecha una deuda del Gobierno Nacional a favor de la OSPRERA superior a los $6.000.000.
Le queremos dejar totalmente en claro a los Monotributistas Sociales que confiaron en OSPRERA, y a la opinión pública en general, que cualquier inconveniente que pudo presentarse en estos meses, han sido provocados por el incumplimiento manifiesto de parte del Gobierno Nacional, y que nuestra obra social seguirá dispuesta a encontrar las mejores soluciones a los problemas, continuando con el reclamo a los únicos responsables, que son los funcionarios del Estado Nacional.
Si la intención política del gobierno es perjudicar a los dirigentes, lo que en realidad logran es afectar directamente los derechos de los beneficiarios.
FRENTE AL ABANDONO DEL GOBIERNO OSPRERA SIGUE CUMPLIENDO CON LOS MONOTRIBUTISTAS SOCIALES