
Passaglia podría ser indagado por la causa de desvío de fondos destinados a educación
El intendente de San Nicolás, podría ser indagado por la justicia tras un pedido del fiscal Matías Di Lello, tras una denuncia por malversación de fondos. También está acusado el secretario de Obras Públicas, Marcelo Lencina.
El intendente de San Nicolás, Ismael Passaglia, podría ser indagado por la justicia en una causa que investiga el supuesto desvío de fondos de la comuna destinados al financiamiento educativo.
El pedido fue cursado por el fiscal Matías Di Lello, ante quien recayó la denuncia por malversación de fondos contra el jefe comunal y el secretario de Obras Públicas, Marcelo Lencina.
Di Lello cursó el pedido de indagatoria al juez federal de Rosario Marcelo Bailaque, luego de que los magistrados de San Nicolás se rehusaron a participar del caso. En su presentación, el fiscal acusa a Passaglia y Lencina por el “delito de malversación de fondos, en concurso ideal con incumplimiento de los deberes de funcionario público”.
Según se indicó, la denuncia se cursó a partir del supuesto uso del dinero del Fondo de Financiamiento Educativo para obras diferentes a las establecidas por la norma. Se trata del uso de más de dos millones de pesos que, según la denuncia, habrían sido depositados para una ampliación de obras de pavimentación en un barrio con alto poder adquisitivo.