«No va a haber mucho lugar para los nombres de siempre»
Por medio de una entrevista con el periodista Miguel Abálsamo (FM La Radio 93.5), el referente de la agrupación «La Néstor Kirchner» destacó la necesidad de construir «proyectos políticos superadores» tanto a nivel nacional como local. En este sentido, señaló la importancia de trabajar en la unidad de todos los sectores del peronismo y del kirchnerismo y de configurar «frentes competitivos» que tengan como principal fundamento la «renovación política».
En primer lugar, Florentín consideró que la situación a nivel nacional «está muy compleja», resaltando como principales factores la «caída de la industria y del comercio» y el «endeudamiento que no se traduce en recursos, en obras o en reactivación económica».
En este marco, manifestó que si bien «hubo una herencia importante, hoy, a esta altura, la situación ya no es responsabilidad de la herencia sino de las acciones que el gobierno nacional está tomando».
«La Argentina dejó un déficit del 5,8%, pero el gobierno de Macri en vez de mejorarlo lo emperó, porque apenas asumió devaluó y dejó que se incrementaran los alimentos, hecho que afectó directamente al trabajador», expresó.
Ante este panorama, el referente de La Néstor Kirchner destacó la necesidad de «armar un proyecto político superador» de carácter «constructivo y no destructivo» que pueda incluir tanto a sectores del peronismo como del propio kirchnerismo.
«Se está gestando un cuadro social complejo que va a terminar unificando a todo el peronismo en sus diferentes vertientes, y el kirchnerismo es un sector importante del peronismo», resaltó.
Asimismo, apuntó que «el frente político que se arme va a depender de si Cristina va a ser o no la candidata» y aseguró que «desde el peronismo hoy nadie puede competir y ganarle a Cristina».
«Nuestro lema es Cristina conducción porque creemos que en estos 12 años, con todos los errores, la gestión anterior le mejoró la vida a millones de argentinos», afirmó.
«Un gran frente competitivo para la ciudad»
En cuanto a la situación política a nivel local, Gustavo Florentín calificó al gobierno de Facundo López como una «buena gestión» y consideró, en este marco, la necesidad de conformar una oposición «respetuosa», sin caer en la «chicana acomodaticia».
«Hay que llamarse al silencio y ser objetivo con lo que ve la gente», afirmó Florentín quien, no obstante esto, aseguró que en Necochea existe «un caldo de cultivo para armar un gran frente competitivo para la ciudad».
En este contexto, subrayó que en nuestro distrito debe armarse «un frente amplio» que, inexorablemente, deberá tener «una renovación importante».
«Hay que tener una dosis enorme de humildad y de grandeza porque el intendente está gestionando y ha significado una renovación en la política de Necochea, y los que estamos en otro lugar tenemos que generar una renovación de esa renovación», aseveró el referente de la Néstor Kirchner, quien agregó que, teniendo en cuenta este panorama, «no va a haber mucho lugar para los nombres de siempre».
«Uno mira el consejo deliberante actual y prácticamente es todo renovado, y es bueno que eso suceda, para la política y para la democracia», finalizó.
por Johanna Radusky
