Asumió Horacio Castelli con los votos del FPV y del radicalismo
La sesión ordinaria, primera del 2012, comenzó con homenajes al Doctor Gastón Guarracino, al profesor Carlos Fuentealba, a Eduardo Luis Duhalde y a la localidad de Nicanor Olivera, Estación La Dulce y la asunción del profesor Horacio Castelli como concejal del Frente para la Victoria. Hubo discusión cuando se trató un tema menor pero que derivó en el pedido de la UCR por el Juzgado de Faltas 2 y la queja porque el intendente no los ha recibido aún.
Para decidir la asunción de Castelli se votaron dos despachos de la Comisión de Poderes, uno parte de Unión Peronista y otro por la UCR y el FPV. El primero fue votado por el bloque de UP por todos sus integrantes mientras que el segundo fue acompañado por la UCR y el FPV, aceptando el juramento del concejal suplente por 10 votos a 7.
Cuando se trató el proyecto presentado por el bloque de Unión Peronista sobre la creación de la Defensoría del Pueblo de Necchea luego de una extensa exposición del concejal Pablo Aued el presidente del bloque de la UCR, Gonzalo Diez indicó su acompañamiento pero realizó reparos sobre la aprobación de un organismo que luego el ejecutivo no lo pone en funcionamiento como ocurre con el Juzgado de Faltas número 2 y el no pago del sueldo al juez de ese organismo.
Durante varios minutos se fue derivando el tema hacia la situación planteada por la no puesta en funcionamiento del juzgado 2 y por no haber sido recibidos por el intendente municipal y si haber dialogado con una agrupación sin representación legislativa.
Luego de distintas participaciones de de Noemí Cesio, Ricardo Calcabrini y el propio Aued, llamó la atención la frase utilizada por el concejal Alberto Esnaola al decir que «si el intendente nos quiere hacer aparecer como unos pelotudos no lo va a conseguir».
Luego de estas exposiciones el presidente del cuerpo, José Luis Vidal solicitó no alejarse del tema en cuestión para posteriormente votarse por unanimidad el pase a comisión del proyecto.
Un momento de emoción se vivió con la exposición del edil Luciano Lescano, al presentar un proyecto para construir un monolito que recuerde la memoria de Roberto Ibañez en el boulevard (plazoleta) ubicada en calles 26 y 35 de Juan N. Fernández.
La solicitud fue realizada por el hijo de Ibañez quien fuera desaparecido en la ciudad de La Plata por la dictadura militar.