ACTUALIDAD

FARIAS SOBRE LA MUERTE DE GUSTAVO MEDINA: «QUEREMOS SABER LA VERDAD»



«Era una persona íntegra y un padre de familia»

El diputado provincial por el Partido GEN, Pablo Farías, prestó declaraciones en torno a la dudosa muerte de su secretario, Gustavo Medina, quien fuera encontrado ahorcado en horas de la mañana del día de hoy Lunes 2 de Marzo.
Según Farías, en horas del mediodía del día anterior a su muerte Medina había visitado el local partidario, donde mantuvo una reunión con sus compañeros.
«Después, según me dijo el hermano, estuvo en la casa de los padres, a quienes les manifestó que tenía un problema pero que lo iba a solucionar», informó el diputado. Medina se habría ido de allí «alrededor de la 1 de la madrugada», momento en el cual no tuvieron más noticias hasta su aparición en la mañana del Lunes «colgado de ese árbol».
El diputado destacó que en un primer momento «hubo una rápida determinación de la policía de caratularlo como suicidio», hecho que consideró «apresurado». No obstante, la causa quedó finalmente caratulada como «averiguación de causales de muerte».

«No presentaba ningún signo de depresión»
De acuerdo con las declaraciones de Farías, Medina «no presentaba ningún signo de depresión» que permitiera considerar decididamente creíble la hipótesis de suicidio.
«Era un tipo que ante las cosas malas siempre le ha metido mucha fuerza», aseguró, y destacó que el fallecido «era un pan de Dios, una persona íntegra y un padre de familia».

Una semana atrás, Medina había sido víctima de un hecho delictivo
El diputado resaltó además que Medina «»vivía en el Barrio Centenario, un barrio muy complejo en cuestión de seguridad», donde «hace aproximadamente una semana» había sido víctima de un hecho delictivo.
«La semana pasada Gustavo había sido apuñalado en el abdomen por dos pibitos de no más de 11 años que generalmente fumaban paco en las escaleras de acceso a su casa», informó Farías.
Según su relato, Medina «venía de jugar al fútbol a las 2 de la mañana» y en el momento en que llegó a su casa los mencionados chicos «le sacaron la plata del bolso y el celular».
«Él los quiere agarrar y le metieron 3 puntazos con un cúter», explicó el funcionario.
«Los pibitos estos cuando se fueron le dijeron «hijo de puta, vamos a volver»», informó, aunque aclaró que no sabe si este hecho «tiene relación o no» con la aparición sin vida de su compañero.
«La Justicia investigará a fondo para dar una respuesta. Si fue la determinación que tomó él de terminar con su vida queremos saber qué lo llevó a eso y si tuvo que ver una tercera persona queremos saber la verdad», finalizó.

AUDIO FARIAS:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso