ACTUALIDAD

FARIAS, EN LA DULCE CON SU OFICINA MOVIL: «¿QUE DEVUELVE EL ESTADO AL VECINO EN OBRAS?»



El diputado se informó “sobre la cantidad de falencias que existen en La Dulce”
El diputado provincial por el Partido GEN dentro del Frente Amplio UNEN, Pablo Farías, visitó nuevamente nuestro distrito por medio de su oficina móvil, con el objetivo de dialogar con los vecinos y vecinas e interiorizarse y dar respuesta a las problemáticas particulares de nuestras localidades.
En esta oportunidad recorrió las localidades de Quequén y La Dulce acompañado de Walter Bravo, referente distrital del Partido GEN y Secretario del Honorable Concejo Deliberante de nuestro Municipio.
Durante la jornada ambos dirigentes pudieron hablar con los vecinos y atender consultas.  Asimismo, mantuvieron una reunión con representantes de la seccional de La Dulce del Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina que realiza un trabajo comunitario de gran importancia para dicha localidad.
“Son instituciones fundamentales para la vida de los pueblos no sólo porque la gente puede canalizar su participación a través de ellas sino también porque son necesarias cuando la situación económica que se vive tanto en la provincia como en el país hace muy dificultoso el acceso a los recursos que las familias necesitan”, expresó Farías.
El diputado manifestó también que a través de la recorrida pudieron informarse “sobre la cantidad de falencias que existen en La Dulce”, sobre todo “en relación a las cloacas que no están hechas” y a la posibilidad de “concretar la obra de asfalto que están esperando desde hace muchos años”.
“Vamos a reclamar al Concejo Deliberante de Necochea la obra de cloacas y de asfalto para la localidad de La Dulce”, aseguró en este sentido el referente del espacio que conduce a nivel nacional la diputada Margarita Stolbizer.
“Los pueblos del interior de la provincia son los que tienen mayor porcentaje de cobrabilidad de tasas urbanas pero los impuestos tienen que ser retribuidos en obras”, afirmó.
“Tiene que ser algo en lo que tenemos que poner el ojo, de todo el dinero que La Dulce tributa al presupuesto con el que se maneja Necochea, qué cantidad le devuelve el Estado al vecino en forma de obras”, agregó.
En este contexto el diputado hizo énfasis en el presupuesto participativo, “una modalidad que se viene implementando en muchas ciudades de la provincia de Buenos Aires” pero que “lamentablemente en Necochea sólo queda en un enunciado y no se implementa efectivamente”.
“Sobre un presupuesto de 500 millones de pesos Necochea destinó apenas 700 mil pesos al presupuesto participativo”, explicó Farías, cantidad que “apenas alcanza para hacer casi nada con la cantidad de falencias que tienen las localidades del distrito”.
Asimismo, el referente detalló que a través de esta modalidad son “los vecinos quienes dan prioridad a las obras”.
“Nadie mejor que el propio vecino para saber cuáles son las carencias que tiene su barriada”, manifestó.

AUDIO FARIAS:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso