«Las ideas no se negocian»
El precandidato a intendente por el Frente Renovador aseguró que, a pesar de no poseer «el poder económico que tienen otros candidatos», confía en el «trabajo a largo plazo» que se encuentra llevando adelante junto a sus equipos.
«Facundo López no es una sola persona, Facundo López es un montón de gente que viene laburando hace mucho tiempo a la par del vecino, y eso a la gente le llega», destacó el actual edil massista.
Asimismo, apuntó que la diferencia respecto a otros candidatos es el hecho de que él puede ponerle «nombres propios» a sus equipos de trabajo.
«Muchos hablan de equipos, pero nosotros decimos quiénes son los que integran cada una de las áreas: cuando hablamos de sacar a Necochea de la crisis económica en que se encuentra decimos quién es nuestro equipo económico, cuando hablamos de empleo decimos quién es nuestro equipo de producción y cuando hablamos de integrar a la gente con menos posibilidades y lograr la equidad social sabemos y decimos quién es la persona que va a estar encargada del área», remarcó.
López consideró que su espacio está compuesto por «gente seria, honesta y capaz» que pone énfasis en el «trabajo a largo plazo» y no negocia sus ideas.
«Cuando muchos se callan nosotros hablamos, y cuando muchos prefieren sacarse una foto nosotros estamos trabajando», manifestó.
Algunas propuestas
Durante la visita del precandidato a gobernador provincial, Felipe Solá, Facundo López aprovechó para reiterar alguna de sus propuestas de gestión municipal.
Entre ellas, mencionó la necesidad de generar un «mejor control a la Policía» y una «mejor educación a través de la integración».
«Los Centros de Atención Primaria deben poseer actividades de integración, recreación, deporte y cultura. La contención es lo que va a lograr la igualdad de oportunidades», afirmó.
El precandidato a intendente también habló sobre su política respecto de las localidades del interior del distrito y manifestó que es necesario «descentralizar en las mismas los recursos necesarios que cada una de ellas genera», así como también «la elección de los delegados».
«La realidad de los pueblos la manejan quienes viven los 365 días ahí, no un funcionario dentro de cuatro paredes tomando decisiones a 80 Km», consideró.
Por esta razón, planteó como una de sus propuestas la descentralización, «por medio del presupuesto participativa, de los recursos de las tasas urbanas y un porcentaje de la tasa a la hectárea».
AUDIO LOPEZ
