Facundo López: «La ciudadanía reclama una renovación de la política»
El candidato massista en Necochea habló con InfobaeTV. «Tenemos el valor agregado de no haber participado del fracaso de la política necochense de los últimos diez años», afirmó
Una de las ciudades bonaerenses donde la oposición aspira a destronar al oficialismo es Necochea, que transcurrió los últimos diez años en medio de una severa crisis política que incluyó la destitución de un intendente.
En ese sentido, el candidato del Frente Renovador, Facundo López, dijo a InfobaeTV que «la ciudadanía está reclamando una renovación de la política y eso nos abre excelentes posibilidades para la elección del domingo».
«El valor agregado que ofrecemos es que nosotros no hemos participado del fracaso de la política necochense de los últimos diez años», señaló.
Sus principales rivales son los candidatos de Cambiemos, «una alianza electoral de último término encabezada por el partido FE», y del Frente para la Victoria, que en las PASO quedó en el tercer lugar.
«Esos dos candidatos han integrado el oficialismo y la oposición en los últimos años en el distrito».
López es bioquímico y entró en política en 2006. Actualmente, encabeza el bloque de concejales del Frente Renovador, que lleva como cantidado a presidente al diputado Sergio Massa.
En cuanto a la situación del municipio, López afirmó que «atravesamos una crisis económica: el presupuesto es de 510 millones y tenemos una deuda de 100 millones de pesos, con atrasos en los pagos de horas extra y a proveedores. Uno de nuestros problemas es la evasión fiscal, que llega al 50 por ciento. También tenemos que desarrollar el sector turístico para aprovechar el paraíso natural en el que tenemos la suerte de vivir».
InfobaeTV
