Pasadas las 19 horas de ayer, el teatro de la Fundación Educacional de la Usina Popular Cooperativa se colmó de público para la presentación de El exilio de las almas, la más reciente obra de la escritora Nancy Almassio. El aforo estuvo completo, con un público entusiasta integrado por amantes de la literatura —en especial de la poesía—, representantes de editoriales nacionales e internacionales y un presentador de lujo que llegó especialmente desde Mar del Plata para conducir el evento.

Durante su intervención, Almassio destacó la importancia de “seguir escribiendo y seguir editando”, camino que le ha permitido obtener diversos reconocimientos en México, país que ha acompañado su trayectoria en los últimos años. También dedicó un cálido agradecimiento a Pilar Vitale, por brindar generosamente el espacio de la Usina para la realización de un encuentro pintoresco y profundamente cultural.


A continuación, varios colegas literatos fueron presentados y ofrecieron sus reflexiones en torno a la obra, enriqueciendo la mirada sobre el nuevo libro de la autora.

La velada cerró con un broche de oro musical: la presentación del Coral Quimey, dirigido por el maestro Eduardo Liboreiro, que interpretó un concierto aplaudido de pie por el auditorio. Una tradición de la casa que volvió a realzar el espíritu cultural del espacio.
Con esta actividad, la Fundación Educacional de la Usina reafirmó una vez más su papel como hogar de destacados acontecimientos culturales en la ciudad.
La Nueva Comuna