ACTUALIDAD

ESTAMOS LISTOS: BRUERA NO ES MUY CONFIABLE PARA EL KIRCHNERISMO


¿Se terminó del todo la «sintonía fina» para Necochea?

Si alguien pensaba que las cosas iban a resolverse mágicamente una vez que Horacio Tellechea se corriera de la escena, estaban equivocados. El flamante intendente Vidal está alineado a una corriente provincial independiente que no está muy bien mirada por los kirchneristas de paladar negro. 
A pesar de la fuerte raigambre en el peronismo local, el intendente interino José Luis Vidal no reniega de su referente político en los últimos años: el intendente de la ciudad de La Plata, Pablo Bruera. En este artículo del portal platense Letra P se narran algunos pormenores de la conflictiva relación entre el bruerismo y el kirchnerismo.
¿Necochea tendrá coletazos? El tiempo lo dirá. A continuación se transcribe el artículo que no tiene desperdicio:
Bruera ya no es tan traidor: el kirchnerismo sale a cerrar con él

Después de que Kolina y el Movimiento Evita realizaran un acto con el Intendente de La Plata Pablo Bruera, se vive un momento de alta tensión en el kirchnerismo de la capital bonaerense en momentos de definición electoral.

La pintada que refleja un Bruera lejos del kirchnerismo. El 2011 está lejos para el llamado «kirchnerismo puro», que apuntó en toda su campaña contra Pablo Bruera, quien soportó una marcha contra la «deslealtad»,  y hoy, con fuertes críticas internas, lleva a adelante un segundo mandato en la principal ciudad de la provincia de Buenos Aires.

Hace una semana, cuando el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto, en la inauguración fotográfica «Néstor Por Todos» juntó a su tropa con Pablo y Gabriel Bruera y el máximo referente del Movimiento Evita  Fernando «Chino» Navarro, detonó la bomba. Ese acto, donde no se pudo ver a ningún otro representante de «Unidos y Organizados»,  generó la reacción de las demás agrupaciones que militan por el modelo Nacional y Popular.

Lo que parecía sólo una foto, impulsó una gran tensión entre el Evita y Kolina por un lado y la Juventud Peronista; Nuevo Encuentro; La Cook; Calle 13; Frente Amplio Peronista y Negros de Mierda, por el otro. Según pudo averiguar Letra P, el evento que congregó a las figuras políticas en el Estadio Atenas de La Plata, desencadenó el inevitable enojo del resto de las fuerzas k.

Al grupo encabezado por La Cámpora le enardece las cercanía del Movimiento Evita y Kolina con Pablo Bruera, blanco de las profundas críticas hace dos años, cuando Guido Carlotto (hoy en el llamado «scioli-kirchnerismo») evitando una interna con el actual mandatario, se presentó como alternativa de poder, aunque apenas logró algunos votos, quedando detrás del referente del Frente Amplio Progresista, Luis Malagamba.

«Él (por Bruera) fue sin la lista de Néstor (Kirchner), eso no lo olvidamos. Todo pareció la presentación de un armado político», explicó un funcionario kirchnerista. Pero el acto no es lo único que generó resentimientos.

La constante aparición en soledad de Kolina, llegando a los barrios sin ser acompañado por el resto de las fuerzas, le pone los pelos de punta a sus pares de militancia. En relación al Movimiento Evita, le explicaron a este medio, «siempre llevan a los barrios pescado y frutas Para Todos, y a las demás agrupaciones nunca nos convocan, parece que no existiéramos».


Armado de listas

Otra de las cuestiones que genera incertidumbre en el oficialismo, es el armado de las listas legislativas, donde los rencores y posicionamientos políticos pueden influir en el futuro del Frente Para la Victoria en la octava sección electoral. Lo concreto es que habrá pocos lugares para mucha gente que busca instalarse en la Legislatura bonaerense.

Según trascendió, La Cámpora intentaría proponer a Martín Alaníz como segundo o tercer candidato en las listas, según se determine el futuro del actual legislador, Gabriel Bruera, quien formó parte del evento que tanto revuelo armó.

En un tercer lugar, el Movimiento Evita, que tiene a Gustavo «el Tío» Di Marzio, como principal figura para ocupar ese espacio. La incógnita la pone Kolina, que todavía no definió su candidato, aunque la esposa del funcionario nacional, Ana María Herrán, parece llegar con ventaja.

LETRA P

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso