ACTUALIDAD

ESTACIONAMIENTO MEDIDO: ALVAREZ PROMETIO QUE TODOS LOS TARJETEROS «VAN A SEGUIR TRABAJANDO»



«Si no querés trabajar dale el lugar a otra cooperativa o a otro integrante de la cooperativa”


A través de recientes declaraciones por parte de sus representantes, las distintas Cooperativas de Trabajo que se encargan de la venta de tarjetas de estacionamiento expresaron su preocupación en torno a los efectos que podría tener sobre los puestos de trabajo y los salarios percibidos la implementación del nuevo sistema de estacionamiento medido. ¿Trató de vagos a los tarjeteros?

El Secretario de Gobierno, José María Álvarez, dio en una entrevista con LANUEVACOMUNA.COM detalles sobre el funcionamiento de este flamante mecanismo que busca su inmediata aprobación por parte del Concejo Deliberante para ponerse en marcha a partir del 15 de Diciembre.
Con respecto a las dudas generadas alrededor de la seguridad laboral de los actuales trabajadores de las cooperativas, el funcionario aseguró que “nadie va a quedar sin trabajo”.
“Todos los que están anotados en las cooperativas van a seguir trabajando. Nosotros tomamos la responsabilidad de que cada uno mantenga su fuente de trabajo”, afirmó, inclusive a pesar de que las 60 personas nucleadas en las cooperativas de trabajo representan “mucha cantidad de gente para este sistema, donde se utiliza una persona cada dos manzanas”.
“Tienen que hacer menos trabajo que el que hacen ahora”, destacó el Secretario de Gobierno, quien aclaró además que los trabajadores “no van a tener contacto con el dueño del vehículo”.
El trabajo de los miembros de las cooperativas consistirá en “andar con un teléfono celular y poner el número de patente. Desde la central de cómputos se le va a decir si la persona ha pagado el estacionamiento o no. Si no lo ha pagado, pasados 10 minutos de tolerancia, se pone el calco de infracción sobre el vehículo”.
En este sentido, Álvarez clarificó que los empleados “solamente marcan el número de patente” y en caso de infracción el vehículo va a ser “controlado por inspección de tránsito, que son los que labran la multa”.
Asimismo, expresó que los trabajadores “van a ganar mucho más que lo que se gana ahora”. A pesar de que las cooperativas pasarían de percibir un 70% a un 50% de lo recaudado, “es menos el porcentaje pero es mayor la ganancia”, explicó el Secretario de Gobierno, ya que hay que tener en cuenta el aumento del costo de la tarjeta, que pasaría de $2 a $4.
Por último, Álvarez aseguro que el nuevo sistema de estacionamiento medido “va a ser de fácil adaptación” y que habrá para esto una capacitación a cargo de la empresa contratada para brindar el servicio.
“Es muy simple y si trabajamos es más simple todavía, pero hay que ponerse a trabajar. Si no querés trabajar dale el lugar a otra cooperativa o a otro integrante de la cooperativa”, sentenció el funcionario.

AUDIO ALVAREZ:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso