
«Revoluciones de café»: Ecodyma trabajaba en el Consorcio sin un contrato que la autorice
La empresa que prestó el helicóptero para el traslado del vicepresidente Amado Boudu en su visita a Necochea del 17 de diciembre, estaba realizando trabajos en el Consorcio de Puerto Quequén sin el respectivo contrato. Así lo apuntó que edil de la UCR que lleva adelante la investigación, Alberto Esnaola, luego de que el propio intendente Tellechea reconociera, aunque sin nombrarla, que habían pedido prestado el helicóptero para el mandatario nacional, a «una empresa que estaba trabajando en el puerto».
«Es una contestación excesivamente pobre básicamente porque el propio intendente ha ratificado los datos que nosotros expusimos en la Minuta de Comunicación» dijo Esnaola, aclarando que «lo que nosotros hacemos es ejercer el control como oposición» El concejal ironizó al respecto, considerando que , al intendente, «también le ha llegado alguna información errónea, ya que él aclaró que la empresa hacía trabajos en Puerto Quequén y, durante diciembre, Ecdoyma no tiene ningún contrato firmado con el Consorcio». «Seguramente ha sido una información errónea que le han pasado al intendente» manifestó, remarcando que «lo único que nosotros pedimos es una contestación a la Minuta, que en la práctica aun no lo ha hecho, al igual que con el bingo».
El bloque de la UCR, presentó la semana pasada una Minuta de Comunicación, pidiéndole al Departamento Ejecutivo, explicaciones sobre la relación con esta empresa que, según indicaron había puesto al servicio de la comuna algunos vehículos, sin el contrato respectivo, como así también el helicóptero que utilizó el vicepresidente.