En una comunicación a la prensa, el gremio de los estatales ATE anuncia el inicio de una medida de fuerza en el Consejo Escolar local.
La medida consiste en una retención de tareas que comenzó el pasado viernes y afecta la labor administrativa de las instituciones educativas estatales y privadas del distrito y amenaza con extenderse por un tiempo.
El reclamo se basa en una evidente falla de la conducción educativa provincial, quienes decidieorn abonar un plus de 900 pesos a los empleados de la Dirección General de Escuelas de La Plata pero no a los trabajadores de los Consejos Escolares de los distritos de la provincia.
A continuación se reproduce la gacetilla de prensa gremial:
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Seccional Necochea comunica que los trabajadores administrativos del Consejo Escolar han decidido en asamblea iniciar una medida de fuerza que consistirá en RETENCIÓN DE TAREAS a partir del pasado viernes 24 de octubre en reclamo de:
PAGO DE BONIFICACIÓN DE $900 QUE SE OTORGA A LOS ADMINISTRATIVOS DE SEDE CENTRAL DE DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN EN LA PLATA.
BLANQUEO DE SUMAS EN NEGRO
RECATEGORIZACIÓN
COBERTURA DE CARGOS POR JUBILACIONES DEL PERSONAL DEL CONSEJO ESCOLAR DE NECOCHEA
PASE A PLANTA PERMANENTE DE TODOS LOS TRABAJADORES PRECARIZADOS.
En este sentido y por unanimidad, los trabajadores definieron la medida por la que no se atenderá al público en el horario de 8 a 14 hs. y no se realizará ninguna tarea administrativa.
EXIGIMOS IGUAL REMUNERACIÓN POR IGUAL TAREA
ATE LUCHA, ATE GANA !
Prensa ATE Necochea
