ACTUALIDAD

ESCANDALO POR REMISES TRUCHOS: LA AGENCIA CONTINUA CLAUSURADA POR LA MUNICIPALIDAD



“Ha habido denuncia y detención de vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros”

El Coordinador Municipal de Transporte, Julián Zugazua, dio a través de una entrevista radial más detalles sobre el escándalo ocurrido el viernes pasado durante un operativo de control vehicular que tuvo como protagonista al empresario Ricardo Capandegui.

“El operativo del viernes se enmarca en una serie de controles que venimos realizando desde el área de Transporte conjuntamente con la División de Tránsito y la Policía de la Provincia. En algunos participan también el Ministerio de Trabajo y la Planta de Verificación Técnica Vehicular (V.T.V.)”, detalló Zugazua.

El funcionario especificó además que los controles tienen como objetivo regular “las condiciones en que se traslada la gente tanto dentro de la ciudad como fuera”, sobre todo a través de “las rutas 88 y 86”.

“Ha habido denuncia y detención de vehículos no habilitados para el transporte de pasajeros”, afirmó. Entre ellos, se encontraba el perteneciente a la empresa de remisses NEC-MAR, “un vehículo que no estaba habilitado”.

Ante esta situación “se procedió a hacer las actuaciones que se hacen normalmente”, explicó el Coordinador de Transporte, que incluyeron la retención de documentación y posterior secuestro del mencionado vehículo.

Sin embargo, “llegó el empresario al lugar, se dirigió agresivamente tanto verbal como físicamente, desenganchó el vehículo por la fuerza, rompió algunas partes de la grúa municipal y se llevó el vehículo”, describió Zugazua, quien expresó que se evitó “la persecución del vehículo” para no “generar accidentes en la ruta”.

En lugar de eso, el personal municipal se dirigió a la Comisaría de Quequén “a realizar la denuncia correspondiente”, por lo cual el asunto “ahora está en manos de la Justicia”.

Mientras tanto “la agencia hoy por hoy está clausurada y a disposición del Juzgado de Faltas Número 1”, aseguró el funcionario.

AUDIO ZUGAZUA: 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso