
«Hay una mala fé y una búsqueda de retornos en las autoridades»
El diputado Vago disparó munición gruesa por la estafa por medicamentos oncológicos en el IOMA: «el gobierno provincial está tapando el tema y hay autoridades comprometidas con la mala adminsitración de los fondos y medicamentos».
Días pasados, la noticia cayó como bomba: diez altos funcionarios de la obra social de los empleados públicos de la provincia fueron detenidos por estafar con medicamentos oncológicos a sus afiliados.
El diputado provincial Ricardo Vago se refirió precisamente al escandaloso proceso en que se ve envuelto la obra social más grande del país, el IOMA.
El legislador del Frente Progresista Cívico y Social dijo que «los medicamentos fueron falseados, se entregaron a enfermos inexistentes que después se vendían al circuito oficial». «IOMA administra 8 millones de pesos de manera incorrecta y esto se ha tapado, el afiliado tiene que saber que hay autoridades presos por la estafa».
«Que se aclare, que no se oculte, el gobierno provincial está ocultando el tema, hay medios que no lo quieren tocar» denunció el diputado provincial.
«Los médicos no quieren trabajar por IOMA porque no están cobrando, las clínicas no quieren atender salvo que se pague un sobre costo» dijo el diputado.
«Se ha comprobado una mala fé, una búsqueda de retornos, pedimos que se estudie la posible remoción de las autoridades» finalizó.