ACTUALIDAD

ESCANDALO: DETIENEN A ABOGADO, CATEDRATICO Y DIRIGENTE DE LA UCR MARPLATENSE POR NARCOTRAFICO



Carbón Blanco: El abogado detenido es docente de la Universidad y Mayor Contribuyente de la UCR


Mariano Castellucci fue detenido en el marco de la causa donde una banda de narcotraficantes transportaba cocaína a Europa. Es docente de la Universidad y Mayor Contribuyente de la UCR.
Se desarrollaron en todo el país 39 allanamientos en simultáneo en diferentes inmuebles de todo el país, relacionados a una organización criminal que se dedicaba al tráfico de clorhidrato de cocaína a Europa en grandes cantidades, en el marco de una nueva causa que se les sigue por el presunto lavado de activos de origen ilícito. El megaoperativo se denominó “Carbón Blanco”.
En Mar del Plata hubo cuatro allanamientos y un detenido. Se trata de Mariano Castelucci, quien es docente en la Facultad de Derecho en la materia Sociedades Civiles y Comerciales y además subsecretario Legal y Técnico de la Universidad Nacional de Mar del Plata.
Por otro lado se supo que el detenido es uno de los Mayores Contribuyentes que la UCR tiene en el Concejo Deliberante.
Por este megaoperativo hay hasta el momento siete detenidos entre los cuales esta Castelucci, quien ya fue trasladado a la provincia del Chaco, donde se habría iniciado la causa.

Carbón Blanco
Se trata del caso de contrabando de drogas de mayor magnitud de los últimos tiempos, donde un empresario y un abogado están acusados del envío de casi mil kilos de cocaína a Europa. La investigación tuvo inicio en España a fines de 2011, cuando la policía europea detectó a un grupo de argentinos que frecuentaban sospechosamente el puerto. Las investigaciones posteriores llevaron a determinar que los sospechosos buscaban abrir una ruta para ingresar cocaína a Europa, utilizando como excusa la importación de carbón vegetal.
Todo parecía venir saliendo de maravillas hasta que en uno de los envíos, se perdieron 14 kilos de droga dentro de uno de los containers, lo que dio pie a las investigaciones y rastreo de la banda.
Los investigadores empezaron a seguir las pisadas a los contrabandistas hasta que a principios de 2013, policías de España lograron secuestrar cerca de 400 kilos de cocaína que intentaba ser pasada de un país a otro, ocultos en cargas de exportación de carbón vegetal.
Todo el procedimiento que vino después llevó a que siete argentinos fueran detenidos en España. Los allanamientos posteriores permitieron que se descubrieran que en 77 de unas 1050 bolsas había alrededor de 520 kilos de cocaína.
Según las hipótesis que se manejaron en la causa, la droga entraba a la Argentina desde Bolivia en camiones cisterna, pasaba por Rosario para que posteriormente fuera enviada en camiones a Chaco, camuflada en bolsas de carbón vegetal. Por último, los camiones viajaban hasta el puerto de Buenos Aires, de donde serían despachados los contenedores al exterior.

LO QUE PASA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso