Jonathan Kovalivker, titular de la droguería y cercano a la familia Menem, habría organizado encuentros en un country para recaudar fondos de cara al ballotage.
El caso por el presunto circuito de sobornos en la compra de fármacos de la Andis, que involucra a Karina Milei y a los Menem, sigue escalando. Desde sectores del peronismo apuntan ahora a un empresario al que señalan como aportante clave en la campaña presidencial de Milei rumbo a la segunda vuelta.
El señalado es Jonathan Kovalivker, presidente de la droguería Suizo Argentina, mencionada como la firma que gestiona los contratos y exige un retorno del 8% que, en parte, terminaría en manos de la hermana del Presidente y de los riojanos Lule y Martín Menem. En agosto del año pasado, se había anticipado las sospechas sobre la empresa a partir de una denuncia presentada por la ministra Sandra Pettovello.
En las últimas horas, el canal de streaming Carnaval difundió audios en los que el titular de la Andis, Diego Spagnuolo, compromete directamente a la droguería de los Kovalivker en el mecanismo. “De lo que cobran de medicamentos tenés que poner el 8%, lo tenés que traer a la Suizo y nosotros lo subimos a la Presidencia”, se lo escucha decir.
Karina Milei y los Menem, bajo la lupa por un presunto esquema de coimas en medicamentos
De acuerdo a fuentes consultadas, Kovalivker se convirtió en blanco del peronismo, donde lo acusan de haber financiado campañas negativas durante las elecciones de 2023.
También se lo sindica como uno de los que habría reunido fondos para garantizar la fiscalización de La Libertad Avanza en el ballotage, una tarea en la que tuvo un rol central el PRO. En esos días, “Jony” coincidió con Mauricio Macri en Nordelta, donde compartieron un partido de pádel.
Las versiones incluyen además una reunión en una quinta en la zona de Luján, en la que habrían participado varios empresarios durante la recta final electoral. Entre los asistentes, se menciona a un hombre de negocios con llegada directa al Gobierno.
El escándalo por los medicamentos de la Andis ya desembarcó en la Cámara de Diputados, donde avanza un pedido de informes que busca que tanto Kovalivker como Lule Menem deban presentarse a dar explicaciones.
En el borrador que circula en la oposición, se afirma que Martín y Lule Menem serían visitantes habituales de la casa de Kovalivker en el barrio La Isla, en Nordelta. Según ese mismo texto, los riojanos habrían probado incluso la colección de autos de lujo del empresario.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com