ACTUALIDAD

«ERROR DE CARGA»: MACRI EXPLICA PUBLICIDADES INEXISTENTES A UNA RADIO DE TANDIL



El director de una FM aseguró no haber recibido un centavo en concepto de pauta oficial

El jefe de Gobierno porteño y candidato a presidente por la alianza Cambiemos, Mauricio Macri, atribuyó a “un error de carga” en el sitio web oficial la adjudicación de pauta publicitaria a diferentes radios de Tandil, que denunciaron nunca haber cobrado el dinero ni firmado contratos para recibir pauta comercial por parte del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
En una recorrida de campaña por la ciudad bonaerense de Tandil realizada el viernes, el líder del PRO realizó una rueda de prensa con periodistas locales, entre los que se encontraba Jorge Bruno, director de la radio FM ‘Mega Stereo’, involucrada en la denuncia por irregularidades.
En un marco de tensión inesperado por el ex presidente de Boca, el dueño de una de las radios incluidas en maniobras de supuesto fraude inquirió: “¿Cómo puede ser que mi radio, que nunca pauta, que nunca contrató y que nunca tuvo relación con el Gobierno de la Ciudad figure en la página web oficial del Gobierno de la Ciudad con una pauta de 600 mil pesos?”.
Ante la consulta, Macri respondió: “Debe haber un error de carga. Estamos chequeandolo. Subimos todo a Internet y a veces hay errores. Estamos tranquilos”.
La respuesta de Macri fue similiar a la que habían brindado dirigentes del PRO tras la polémica por la clausura de una parte del canal de televisión de noticias C5N el 17 de este mes cuando sostuvieron que debía tratarse de “un error administrativo”.

Demanda penal
El responsable de la FM 100.9 Mega Stéreo, Jorge Bruno, confirmó que entablará una demanda penal contra la administración Macri-Vidal de la Capital Federal en virtud de aparecer en la página oficial del gobierno como una de las emisoras que facturó publicidad a la Ciudad de Buenos Aires.
Bruno se enteró de esta situación a través de un listado publicado por el diario Página 12, luego de lo cual ingresó a la página web de la Ciudad de Buenos Aires para corroborar que su radio figuraba como receptora de pautas oficiales desde el 2012, por un monto global que superaba los 600 mil pesos, cuando en realidad a las cuentas de la emisora tandilense no ingresó un centavo en concepto de publicidad estatal.
La punta del iceberg se produjo cuando se conoció lo facturado por la Usina Producciones, que derivó en la declinación de la candidatura del comentarista deportivo Fernando Niembro.
Posteriormente, fueron sumándose elementos que entorpecieron el proceso de campaña de Cambiemos. como los casos de Amadeo y Canal 4 de Misiones y los cientos de emisoras de Frecuencia Modulada a lo largo y ancho del país, entre las que se encuentra la emisora tandilense.

FUENTE: Télam / La Voz de Tandil

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso