Obras Públicas recomienda a los comerciantes hacer las obras internas y mantenimiento necesario
La Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo del arquitecto Ricardo Asiain, informó que la Dirección de Obras Sanitarias detectó en los controles periódicos que se efectúan en bocas de registro y colectoras del sistema cloacal, residuos grasos, restos de comida, trapos y desperdicios que de ninguna manera deben estar dentro del sistema cloacal, sino que deben ser retirados con las bolsas de residuos que diariamente retira el recolector domiciliario.
Por lo expuesto, se recomienda a los comercios del rubro gastronómico, casas de expendio de comidas, restaurantes, rotiserías, lavaderos de ropa, lavaderos de vehículos y estaciones de servicios, que deberán hacer las obras internas y mantenimientos necesarios, para que los residuos sólidos sean atrapados en los desengrasadores y decantadores que los locales deben tener para su habilitación, evitando posibles obstrucciones y problemas en las cañerías cloacales externas.
La Dirección de Obras Sanitarias queda a vuestra disposición para cualquier consulta al respecto o para evacuar dudas sobre los vuelcos a cañerías cloacales. También se puede llamar al 422176.
