ACTUALIDAD

EN UN TRAGICO ACCIDENTE, FALLECIO EX FISCAL POR JUICIOS DE LESA HUMANIDAD EN BAHIA BLANCA


Activo defensor de los Derechos Humanos y de la Memoria, la Verdad y la Justicia
El exfiscal federal bahiense, Hugo Omar Cañón, murió en un trágico accidente ocurrido en el kilómetro 496 de la ruta 76, cerca de la localidad de Santa Luisa -partido de Olavarría-, en el que fallecieron otras tres personas, uno de ellos nieto de Cañón, de 7 años de edad.
Cañón, de 68 años, viajaba como acompañante en un Volkswagen Golf que, por causas que se desconocen, impactó frontalmente contra una camioneta Volkswagen Saverio.
Según el informe policial, además fallecieron el nieto del exfuncionario, Santiago Vega Cañón, y los dos ocupantes de la Saveiro, Julio Moisés Daher y su hijo Mauricio, de 14 años, oriundos de Isidro Casanova, partido de La Matanza.
En tanto, otras dos personas -entre ellas otro menor de edad- que viajaban junto a Cañón, fueron derivadas a un hospital de Olavarría, con golpes de diversa consideración.
En el lugar del accidente trabajaron policía de Olavarría, Bomberos Voluntarios de Loma Negra y Laprida y peritos de Azul para determinar las circunstancias que llevaron a que se produjera este grave hecho.
A lo largo de su trayectoria, Hugo Cañón trabajó en el Juzgado Penal Nº 3 y luego fue fiscal federal durante más de 20 años. Posteriormente, fue candidato a diputado provincial por Nuevo Encuentro, partido fundado por Martín Sabbatella.
Además, fue reconocido como un activo defensor de los Derechos Humanos: integró la Comisión por la Memoria junto a Adolfo Pérez Esquivel, cuestionó en 1987 la llamada ley de Obediencia Debida por inconstitucional y comenzó la investigación por los crímenes de lesa humanidad cometidos en el V Cuerpo del Ejército y de la Marina en Puerto Belgrano.

FUENTE: La Brújula 24

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso