
A Altieri lo echaron sin objeción del Asesoría legal de la provincia
Días pasados, la Asesoría General de Gobierno cuestionó el decreto de formación de la Comisión Investigadora de Necochea porque, entre otras cosas, no se ajusta a una sola acusación. Sin embargo, en Pinamar en este mismo año, el intendente fue investigado y luego destituido por varias y diferentes causas sin objeción de la A.G.G.
En el pasado mes de julio de este año 2012, el Concejo Deliberante de Pinamar destituyó a quien fuera el intendente ganador de las elecciones de octubre pasado, Blas Altieri. Hubo denuncias mediáticas, interpelación, Comisión Investigadora, suspensión, Corte Suprema, y finalmente, destitución.
Altieri tuvo que dejar su cargo acusado de 31 irregularidades comprobadas de las 33 originales que encontró la Comisión Investigadora del HCD. Dichas irregularidades tuvieron que ver desde la famosa adjudicación «trucha» de viviendas sociales, hasta con la contratación con la empresa Covelia por la recolección de residuos.
El sitio web www.elembudo.tv (de la editorial Diario del Viajero), da cuenta de los pormenores del caso.
El principal cargo contra Altieri tiene que ver con la adjudicación de viviendas. La polémica y las denuncias comenzaron cuando el Instituto de la Vivienda bonaerense resolvió descalificar a los adjudicatarios de un barrio construido por ese organismo hace diez años debido a que hallaron irregularidades que alcanzan a 22 de los 25 moradores.
Entre los beneficiarios se encontraron dos hijas del intendente vecinalista, allegados y hasta familiares de funcionarios locales. Pero el caso estalló en la opinión pública cuando funcionarios municipales vinculados a Altieri golpearon al periodista Gonzalo Rodríguez, más conocido como «Gonzalito», mientras realizaba un informe para el programa de TV Caiga Quien Caiga.
Pero además, hay denuncias por irregularidades durante remodelación del Hospital Comunitario; denuncias relacionadas a los balnearios; el otorgamiento de exenciones tributarias; la existencia de decretos sin firma y de contenido replicado; el contrato con la empresa Covelia; el recorrido de la empresa de colectivos Montemar; la suspensión de los talleres de Cultura; el incumplimiento de ordenanzas vigentes y el veto de insistencias del Concejo Deliberante, entre otros cargos.