¿Paro o no paro?
Los trabajadores estatales toman caminos distintos para mañana jueves 10 de abril: mientras los enrolados en ATE (Asociación de Trabajadores del Estado) anuncia que se pliega al paro nacional, el Frente Gremial Docente (conformado por el SUTEBA, FEB y SADOP) señaló que la medida de fuerza «no es el camino ya que no es clara una proclama entremezclada con fines políticos y electoralistas ajenas a las necesidades de la gente».
Ante la pregunta, por parte de periodistas locales, sobre la adhesión al paro general convocado para el día de mañana y su supuesto móvil político Helena García expreso que, «va a tener un alto acatamiento» y, en relación al móvil político expreso que «los dirigentes gremiales podemos convocar a mil paros y con diversos objetivos, pero quienes deciden y llevan a cabo las medidas de fuerza son los trabajadores, y en este caso, las constantes consultas de los compañeros y compañeras reafirma la necesidad la medida».
En el mísmo sentido, Liliana Rodriguez, quien es trabajadora y delegada gremial de ATE en el Hospital Emilio Ferreyra expreso que «los trabajadores municipales de Necochea hemos quedado relegados de la discusión salarial y vemos la necesidad de expresarnos ante la falta de respuestas por parte del ejecutivo municipal. Lo que estamos reclamando en este caso es, un aumento salarial para todos los trabajadores municipales del 40%, el cumplimiento de la Ordenanza Nº 6267/08, mediante la cual, la Municipalidad de Necochea adhiere al Sistema de Negociación Colectiva (Paritaria) establecida en la Ley 13453, mejores condiciones de trabajo, entre otras cosas.
Helena Garcia; Secretaria General.
Carlos Rodriguez; Secretari General Adjunto.
SUTEBA NECOCHEA informa que el Frente Gremial Docente Bonaerense no adhiere al paro del 10 de abril.
El Suteba no adhiere al paro nacional propuesto por otra central de trabajadores y reafirmamos nuestra pertenencia a la CTA conducida por el Cro. Hugo Yasky quién manifestó «que es un paro en contra los intereses de la clase trabajadora, contra el gobierno popular y democrático, que generó grandes avances para el movimiento obrero y para el pueblo».
Coincidimos que hay que modificar el tema de ganancias y este no es el camino ya que no es clara una proclama entremezclada con fines políticos y electoralistas ajenas a las necesidades de la gente.
Prensa SUTEBA
