ACTUALIDAD

EN MEDIO DE LAS INUNDACIONES, EL CAMPO HABLA DE «PRESION IMPOSITIVA» Y DECIDE PARAR POR 5 DIAS


Falta de ‘timing’ en la medida de fuerza

La medida se extenderá desde el lunes 24 al viernes 28 de agosto y fue una iniciativa de la Mesa de Enlace sin la Federación Agraria. Denuncian “presión tributaria récord”.
Los dirigentes que componen la Mesa de Enlace Agropecuaria integrada por la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales y Coninagro decidieron la medida de fuerza que afectará la comercialización de granos y carne.
Según expusieron en la sede de CRA, Egidio Mailland (Coninagro), Luis Etchevehere (Sociedad Rural) y Rubén Ferrero (CRA), es en reclamo de cambios en las políticas oficiales, que incluyen una presión impositiva récord mientras las cotizaciones internacionales de los granos se redujeron drásticamente.
Algunos referentes del sector estaban sorprendidos porque el llamado al cese de comercialización se da en medio de las inundaciones que afectan a productores de Buenos Aires y Santa Fe. Así las cosas, en los pasillos del campo se percibía un cierto malestar por la falta de «timing» de la medida de fuerza.
“No creo que sea el momento adecuado para ir a un paro: en primer lugar por las inundaciones y en segundo porque hay que saber capitalizar que la última protesta anduvo bien”, comentó un experimentado dirigente rural.

Canales clandestinos y siembra directa
En este contexto, en las últimas horas algunos sectores políticos (como el intendente de San Antonio de Areco, Francisco Durañona) responsabilizaron por las inundaciones a los productores, a causa de la siembra directa y los canales clandestinos en los campos.
El dato es que, en lugar de abrirse del debate, AAPRESID salió con los tapones de punta a responder a través de su presidenta, María Beatríz “Pilu” Giraudo, quien explicó que la siembra directa ayuda a evitar escurrimientos de agua e inundaciones».

FUENTE: La Tecla / Política Online

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso