Publicó una foto ensayando para su show en el Movistar Arena y escribió: “Vení probá la banda”
Javier Milei volvió a generar indignación en redes sociales tras mostrarse ensayando con su grupo musical, mientras el dólar se dispara y el riesgo país marca nuevos récords.
En medio de la corrida cambiaria que ya ocupa titulares en los principales medios internacionales, el Presidente subió una foto a X (ex Twitter) junto a los integrantes de “La Banda Presidencial”, acompañada del mensaje: “Vení probá la banda”. La frase fue interpretada como una burla en referencia al “tope de la banda del dólar”, y muchos usuarios lo compararon con el fallido “Comprá campeón” de Toto Caputo.
El gesto, a tono con su estilo provocador, terminó siendo leído como otro paso en falso en una jornada crítica para la economía.
Según el periodista Manu Jove, “La Banda Presidencial” está integrada por Lilia Lemoine, los hermanos Bertie y Joaquín Benegas Lynch, Marcelo Duclos y su pareja Ana Tamagno, el abogado Fernando Mezzina y Hernán Scarfó. Milei planea presentarse con ellos en el escenario del Movistar Arena este lunes, durante la presentación de su libro “Milagro Argentino”.
El nombre elegido para el grupo resulta especialmente controvertido, teniendo en cuenta que varios miembros del entorno más cercano del gobierno aparecen mencionados en denuncias por estafas, coimas y vínculos con empresarios investigados por narcotráfico.
La publicación de Milei recibió una lluvia de críticas. “El Javo invitando al mercado a probar la banda superior”, ironizó la cuenta El Soberano. “La banda la tenés en Balcarce 50”, agregó Jorginho. “La orquesta del Titanic”, comparó Pablo Perazzo.
Mientras tanto, el Financial Times advirtió sobre la fuga de 9.500 millones de dólares entre abril y agosto, producto de la “bicicleta financiera” impulsada por el ministro Caputo. El prestigioso medio británico destacó que “al cortar la oferta de dólares oficiales hacia el paralelo, el peso se debilitó aún más, ampliando la brecha con el tipo de cambio oficial hasta un 5%”.
Y agregó: “Cuanto más se amplía esa brecha, más probable es que los argentinos recurran a mecanismos que presionen las reservas del Banco Central, como el aumento de las importaciones, que en la práctica quedan subsidiadas por un tipo oficial más barato”.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com