crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

En la causa Libra de Estados Unidos ya aparece el nombre de Karina Milei

El diputado cordobés Oscar Agost Carreño, que recientemente logró quedarse con el sello del PRO tras una disputa judicial con Mauricio Macri, viajó hace un mes a Estados Unidos y se registró como abogado para poder acceder al expediente que indaga la presunta estafa con la criptomoneda Libra. Según afirma, el círculo cercano del Presidente está “comprometido” en la trama.

—¿Cómo avanza el caso en los tribunales norteamericanos?
—La investigación empezó a escalar y tanto los demandados como los demandantes coinciden en señalar la relevancia de Javier Milei, de Karina Milei, “a quien ya empiezan a nombrar”, y de su entorno en lo sucedido con Libra.

Uno de los principales testimonios en el expediente es el de Hayden Davis, quien sostuvo que si hoy Libra es considerada una estafa es por responsabilidad de Javier Milei y de su entorno, dado que el posteo presidencial se dio de baja “de manera inconsulta”. Además, advirtió sobre la presencia de tres “snipers”, es decir, compradores que habrían operado con información privilegiada, entre ellos posiblemente allegados al mandatario.

Para Carreño, resulta clave que la Justicia argentina requiera información a Binance y a otras billeteras virtuales a fin de esclarecer la pata local de las operaciones. A su vez, en EE.UU. los demandantes reclamaron que se aplique la Ley RICO, apuntando directamente al entorno de Milei. Davis incluso aseguró en chats que “tenía en el bolsillo” a la hermana del Presidente.

El diputado subrayó que “Milei nunca se puso en rol de denunciante, siempre quedó como denunciado”, y cuestionó la versión del mandatario sobre haber encontrado el contrato de Libra “googleando”, ya que “es prácticamente imposible” acceder a ese tipo de documentos sin que alguien los provea.

El avance del caso también abre la puerta a posibles consecuencias para el Estado argentino en la Justicia de Nueva York. Carreño advirtió que “la responsabilidad del Presidente es innegable porque usó su investidura para promocionar a Libra”, lo que ya motivó a otros acreedores internacionales a reclamar sobre los fondos bloqueados.

“Creo que está gravemente comprometido el entorno del Presidente”, concluyó el legislador, al tiempo que defendió la necesidad de que la comisión parlamentaria que investiga el caso brinde “claridad política” frente a un proceso judicial que tiene repercusión global.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso