crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Elecciones 2025: Santiago Caputo quiere que el Gordo Dan se mida con Cristina Kirchner

Tras el anuncio de la candidatura de Cristina Kirchner en la Tercera Sección Electoral de la provincia de Buenos Aires para los comicios de septiembre, el entorno juvenil de Santiago Caputo activó su maquinaria digital. Desde las redes sociales —su territorio predilecto— comenzaron a impulsar un perfil específico para enfrentar a la ex mandataria: joven, varón, tuitero, criado durante los gobiernos kirchneristas y ferviente defensor de Javier Milei. El nombre que más suena: Daniel Parisini, más conocido como el Gordo Dan.

“A una señora mayor, comunista y condenada hay que ponerle enfrente un pibe, libertario, irreprochable. La elección más fácil de la Historia. La libertad avanza. Me preparé toda la vida para ganarle a CFK en la Tercera Sección electoral con un intelectual de Miller”, escribió anoche la cuenta «Milei Libertador», asociada al propio Santiago Caputo.

Desde el entorno de Casa Rosada, Macarena Alifraco, mano derecha de Caputo, también se sumó al operativo clamor con un mensaje en la misma sintonía: “Ni las condenas judiciales le duelen tanto al kirchnerismo como haber perdido el apoyo de los pibes. Con eso hay que ganarle a CFK: con un twittero anticasta, criado durante su gobierno, que se metió en política por y para Javier Milei”.

En ese contexto, Caputo redobla esfuerzos para persuadir a Parisini, algo que viene intentando desde hace varios meses, con la idea de librar lo que llaman “la batalla de todos los tiempos”. En Balcarce 50 algunos incluso comparan el escenario con una superproducción hollywoodense: “Va a ser Avengers: Endgame”, dicen en tono épico.

Pero Caputo y su grupo tienen un obstáculo serio: el Gordo Dan no quiere presentarse. Según quienes lo rodean, teme perder. En el oficialismo reconocen que el terreno es adverso: el peronismo históricamente ha dominado la Tercera Sección, incluso en elecciones donde cayó en otras zonas de la provincia. “Poner a Dan y que pierda sería quemar una figura fuerte, con peso y reconocimiento, y eso es delicado”, explicó una fuente cercana al influencer libertario a El Destape.

De todas formas, entre los militantes jóvenes del espacio libertario, la idea de disputar el territorio con una figura juvenil tiene valor estratégico. “Con sacar 30 puntos estamos bien. Nos instalamos y mostramos quiénes somos y que somos distintos en esa zona de la Provincia”, argumentaron desde Las Fuerzas del Cielo.

Si bien en el Gobierno admiten que “todavía falta mucho”, también sostienen que deben terminar de definir las listas y los acuerdos políticos. En caso de que Parisini decline formalmente la candidatura, ya hay alternativas en evaluación. Tres nombres surgen del círculo más cercano a Caputo.

Uno es Nahuel Sotelo, actual Secretario de Culto, cuyo desempeño en la Cancillería que encabeza Gerardo Werthein no atraviesa el mejor momento. Está interesado y dispuesto a competir. Otro es Agustín Romo, jefe del bloque de La Libertad Avanza en la legislatura bonaerense. Enfrentado a Sebastián Pareja pero bien considerado dentro del «Triángulo de Hierro», Romo debería dejar su banca para lanzarse de lleno a una campaña dirigida a los jóvenes y con fuerte presencia digital. La tercera opción es Lucas Luna, más conocido como “Sagaz”, un tuitero de perfil más bajo que ha ganado visibilidad en los últimos meses.

Fuera del núcleo duro de Las Fuerzas del Cielo, hay otros nombres en danza. Uno es el de Leila Gianni, ex militante de La Cámpora, ex massista y ex albertista, hoy alineada con Karina Milei en la Provincia de Buenos Aires, impulsada por Pareja. También circuló una posibilidad más remota: que Francisco Adorni, hermano del vocero presidencial, abandone su candidatura en la Octava Sección y se postule contra Cristina Kirchner. Por ahora, solo una hipótesis.

La Nueva Comuna

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso