¡CON LA CULTURA POPULAR NO!
Los hechos ocurridos en la madrugada del pasado domingo encendieron una señal de alarma respecto de la situación de la seguridad en el distrito.
Tal como informáramos días pasados, una comitiva policial irrumpió violentamente en las instalaciones de un Centro Cultural perteneciente al Frente Popular Darío Santillán en momentos en que se realizaba un festival musical. En las imágenes se observa como el desproporcionado operativo policial en realidad cumple con el objetivo contrario al que se esperaría: en vez de serenar los ánimos, algunos de los propios policías son quienes fomentan la violencia y la indignación de los presentes.
Por este hecho, los abogados de la organización ya realizaron una denuncia en la UFI local, la que se caratuló como «Apremios Ilegales», un delito de acción pública que seguramente traerá consecuencias en el ámbito policial local.
Hasta el momento, la división Asuntos Internos del Ministerio Seguridad provincial no ha tomado intervención pero no se descarta que de un momento a otro llegue a Necochea una delegación oficial para ponerse al frente de la investigación. El desproporcionado despliegue policial ante un hecho menor que no revistió caracter delictivo y que provocó una situación peor a la inicial, es seguida por atención desde los despachos oficiales de La Plata.
Como dato anexo, los militantes de la agrupación vienen recibiendo insistentes llamados telefónicos a sus celulares particulares aunque sin contestación, lo que es leído como un intento de amedrentamiento. Por tal motivo, la organización presentará en estos días un recurso judicial preventivo.
El próximo miércoles 2 de septiembre, la organización realiza una conferencia de prensa en la calle 51 Nº2529 a las 16 horas, invitándose a los medios, a las organizaciones y «a lxs que quieran ir».
Este es el material que se presenta como prueba de los hechos que ocurrieron el domingo durante la actividad en la Casa Popular del Frente Darío Santillán.

