ACTUALIDAD

“EL ULTIMO FIN DE SEMANA LOS INDICES DE OCUPACIÓN FUERON DE UN 80%”: OPTIMISMO DESDE EL ENTUR

Resultado de imagen para PLAYA NECOCHEA

«Estamos teniendo unos primeros días mejores que los del 2016»



En diálogo con el programa «Quedate en el medio» (Radio Maestra 97.3), Eduardo Otero, presidente del Ente Necochea de Turismo (ENTUR) brindó detalles acerca de los niveles de ocupación y las expectativas para esta temporada.

En este sentido Otero destacó que, según el censo de ocupación y reserva que realizan desde el área municipal, «estamos teniendo unos primeros días de temporada alta mucho mejores que los del 2016».

«Todos los lunes hacemos un trabajo de consulta por vía telefónica. Se llama uno por uno a todos los hoteles que están registrados, así como también a los martilleros que forman parte del Consejo Consultivo, y se toma el índice de ocupación», detalló, indicando que en la actualidad dicho índice alcanza el 80%.

Por esta razón, el presidente del ENTUR se manifestó «satisfecho con lo sucedido hasta ahora» en su gestión, y aseguró que «el estado de ánimo de los prestadores es muy bueno».

«Los prestadores que trabajan todo el año están conformes, aunque los índices bajan en aquellos hoteles que trabajan sólo en temporada y no pueden realizar preventa», explicó.En cuanto a las expectativas del sector hotelero y comercial, Otero consideró que el objetivo principal es «tratar de mejorar o igualar la temporada pasada, que no tuvo un buen índice», y subrayó que desde el área de Turismo buscaron «planificar mejor este verano» con el fin de que «los prestadores puedan tener un indice más elevado».

«Para nosotros el verano arrancó en el mes de Agosto, cuando empezamos a planificar los eventos para tratar de que en la pretemporada alta los prestadores puedan tener un índice más elevado», comentó, señalando que los resultados dieron «un mejor rendimiento del que habíamos imaginado».

El fenómeno de los «microveraneantes»
El presidente del ENTUR hizo también referencia al fenómeno conocido como «microveraneo», que implica la existencia de vacaciones más cortas y mayores índices de ocupación durante los fines de semana.

«En las encuestas que hacemos en la vía pública obtenemos datos que indican que la mayoría de las personas se toma más de un descanso al año», señaló, hecho que implica que aunque «las vacaciones siguen siendo las mismas, la cantidad de días de visita en diferentes lugares es mucho más pequeña».

No obstante esto, Otero aseguró que este fenómeno «no tiene por qué tener incidencia» en los índices de recaudación de los sectores hotelero y comercial.

«Es un trabajo más arduo, pero si los prestadores asumen la lógica de tener que tener mucho recambio y trabajar fuerte en el flujo y la cantidad de gente esto no tiene por qué tener incidencia», manifestó.

por Johanna Radusky

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso