EN NECOCHEA

El Playón Deportivo prometido para Quequén está suspendido

No hay movimiento a la vista y los vecinos hace rato sospechan que el anuncio quedará en la nada: el playón deportivo que iba a instalar la municipalidad en el predio de Raiser (detrás de Estación Quequén) fue adjudicado por 5 millones de pesos aunque de los trabajos nunca se supo nada.

El caso no solo se presenta como una obra más de las que no concreta un intendente que naufraga en un mar de promesas incumplidas, sino que grafica de manera precisa cada uno de los parámetros que califican una promesa electoral que responde a una fórmula que nunca falla: anunciar obras a diestra y siniestra a medida que se acerca la fecha de los comicios.

Sucede que 4 días antes de las eleccioones intermedias de noviembre del 2021, más precisamente el 11 de noviembre, el intendente Arturo Rojas, gravemente comprometido tras la dura derrota que sufrió su vecinalismo de ocasión al quedar terceo en las PASO, echó mano de cualquier recurso que tuviera a mano y salió literalmente a abusar de las promesas, mellando tanto su credibilidad que ya en aquella campaña se difundía en redes sociales el hashtag «#NoTeCreoMas» en referencia a su permanente estado de marketing de campaña.

Como parte de esas promesas, la propaganda del intendente anunció como si fuera prensa oficial, que había 5 millones de pesos ya licitados para 3 partes diferentes que instalarían el playón deportivo. «La obra del playón deportivo equivale a un monto superior a los 5 millones de pesos y fue adjudicada a tres empresas: Containers Necochea, Premoldeados Necochea -que estará a cargo del cerco perimetral-, y a Luiz Álvarez, que llevará a cabo la iluminación», anunció la propaganda.

En la nota se incluían fotos del propio intendente con José «Cholo» Servat, uno de los amigos de la gestión más beneficiados con los contratos municipales de la gestión Rojas y el director de Servicios Públicos, Ariel Rodríguez. La propaganda incluso difundió el audio del intendente haciendo la promesa: «Se va a hacer un playón deportivo con canchas para diferentes actividades deportivas, donde también habrá vestuarios, oficinas y baños, y se hará todo un cercado e iluminación», prometió Rojas en aquella ocasión.

La promesa se inscribía además en la insidiosa comparativa de la propaganda de Rojas contra su predecesor Facundo López, al que le achacaron una y otra vez la no culminación de la obra del natatorio de Quequén. López presentó un playón deportivo en el Barrio FONAVI e importantes mejoras en el polideportivo municipal y la cancha de hockey en 10 y 67, aunque nunca terminó el natatorio. En ese esquema, Rojas intentaba presentar su obra como una reivindicación a los quequenenses aunque lamentablemente su intento no pasó de una gacetilla de prensa y actualmente, con ete playón suspendido, tampoco se sabe siquiera si terminará la pista municipal de Atletismo, de la que nada se sabe desde noviembre del año pasado.

Como sea, después de la foto y los anuncios, se realizaron algunos movimientos para instalar unos containers pero al cabo de un tiempo ya no hubo más movimientos, la propaganda miró para otro lado, el intendente recuperó algo de lo perdido en las elecciones y el tema quedó olvidado. Nadie preguntó nada por los 5 millones, que se esfumaron en el anuncio

Ahora los vecinos pueden observar como el lugar, que quedó parcialmente cercado, es usado para estacionar camiones y a pesar del anuncio que ya había licitación, monto preciso del presupuesto y hasta empresas adjudicadas, el proyecto corrió una suerte similar al del natatorio de López (aunque por lo menos para aquella obra se instalaron pilares y se hizo la excavación, lo que representaba aproximadamente un 40% de la obra.

Diario 4V

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso