El Partido Justicialista, encabezado por Cristina Kirchner, denunció la existencia de un acuerdo entre Javier Milei y el Grupo Clarín para facilitar la adquisición de Telefónica.
A través de un comunicado, el PJ advirtió sobre una «desvergonzada campaña de desinformación y mentiras» llevada adelante por el diario Clarín contra dirigentes peronistas, a quienes responsabiliza por los incidentes ocurridos durante la marcha de los jubilados.
Según el peronismo, esta «campaña» tiene como finalidad proteger a Patricia Bullrich—históricamente cercana al grupo mediático—y representa un cambio drástico en la relación entre el gobierno y Clarín. Hace apenas dos semanas, Milei amenazaba con bloquear la compra de Telefónica y calificaba al conglomerado como «la gran estafa».
«Este alineamiento sin fisuras entre las mentiras que Clarín publica en sus tapas y el relato oficial desplegado luego de la represión tiene lugar en el mismo momento en que el grupo empresario busca quedarse con Telefónica, hecho que le permitiría consolidar un monopolio absoluto en el sector de las telecomunicaciones», sostiene el comunicado del PJ.
«Tampoco puede escapar al más elemental criterio la actitud del gobierno nacional, incluido el propio Javier Milei y su ejército de trolls, que pasaron de postear en X ‘Clarín la gran estafa argentina’ y vociferar a los cuatro vientos que no iban a permitir ni autorizar la fusión, a un repentino silencio, casi a nivel de mudez, que ya no deja margen a las dudas o especulaciones», continúa el mensaje.
«El Gobierno está negociando con Clarín la autorización de la adquisición de Telefónica, que lo convertirá en un monopolio absoluto. Lo mismo que hizo Macri cuando autorizó la compra de Telecom y Nextel durante su gestión», denuncia el peronismo.
«En los últimos 10 años le fue muy mal a los argentinos, pero a Clarín le fue excelente. Una verdadera década ganada que termina con la suma de Telecom y Telefónica», concluye el comunicado.
La Nueva Comuna