RECLAMOS POR DAÑOS EN ARTEFACTOS O INSTALACIONES ELECTRICAS
Debido a numerosos reclamos y consultas recibidos en nuestro centro de atención, el Organismo de Control de Energía de Buenos Aires pone en conocimiento de los usuarios del servicio público de electricidad, que todas las distribuidoras están obligadas a tomar reclamos por cualquier motivo que implique una mala prestación del servicio.
Ante respuestas denegatorias de las concesionarias por las cuales rechazan reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas, por no haber sido previamente detallados, individualizados o denunciados como existentes ante la cooperativa, el OCEBA aclara que no existe normativa alguna que habilite el uso de registros de artefactos eléctricos domiciliarios. En este sentido el organismo ya se expidió claramente mediante la resolución N° 243/05 .
Por ello todos los usuarios que no hayan tenido respuestas positivas bajo ese fundamento, podrán optar por reclamar ante el OCEBA, o ante la Oficina de Defensa del Consumidor que funciona en la Municipalidad local, a los fines de hacer valer sus derechos mediante la evaluación del caso en segunda instancia.
Finalmente el Oceba informa que se han iniciado actuaciones tendientes a considerar la actuación de la Cooperativa local en el tratamiento de las reclamaciones efectuadas por los usuarios
