ACTUALIDAD

EL «MUSEO CASA DEL FARO», UN EPICENTRO DE LA CULTURA DE QUEQUEN



Nicasio Díaz Llanos, comprometido con el arte y la educación


Se realizaron las premiaciones de los certámenes de pintura, fotografía y relatos cortos organizados por la asociación del Museo Casa del Faro del artista local Nicasio Díaz Llanos, con gran participación de escolares del distrito.

Está ubicado en calle 535 Nº 592 de Quequén, a metros del histórico Faro que iluminara a los navegantes que cruzaran nuestro mar. El «Museo Casa del Faro» está emplazado sobre un médano y se hizo posible por iniciativa del infatigable Nicasio Díaz Llanos, quien logra llenarlo de arte y de vitalidad.

El Museo se vistió de fiesta en la tarde del viernes 4 de noviembre para celebrar el 95º aniversario precisamente del emblema de la zona, el Faro de Quequén. Con tal motivo se organizó un certamen literario y de pintura, cuya premiaciones se realizaron con gran asistencia de público.

El factotum de la iniciativa es el artista local Nicasio Díaz Llanos. «Los quequenenses nos sentimos muy orgullosos de este emblema de Quequén, que es el Faro» señaló respecto del aniversario de uno de los símbolos de la zona. De hecho, el faro está presente desde siempre en todos los escudos representativos del municipio de Necochea.


El fomento a las artes en los niños
La gente del Museo viene generando desde hace tiempo numerosas actividades relacionadas con el impulso a la cultura en general y las artes en particular, sobretodo en los escolares. Es así que se organizó el primer certamen literario, fotografía y de pintura con gran participación de alumnos de escuelas del distrito.

«La participación se hace difícil a veces en Quequén» dijo el artista, quien explicó que la iniciativa «nos llevó mucho trabajo, han participado muchos chicos, hemos visitado más de veinte escuelas» para fomentar el arte en los más pequeños.

Díaz Llanos valoró «la participación en algo tan genuino como es la cultura» en la edad inicial. «Jugando, jugando, los seres humanos tenemos un instinto natural (por el arte), a veces no se alcanza a comprender a los chicos en su desarrollo» explicó.

El Museo Casa del Faro, un epicentro de la cultura de Quequén.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso