La identidad del motociclista que sacó a José Luis Espert de la caravana de Javier Milei en Lomas de Zamora salió a la luz: no era un simple vecino libertario, sino un barrabrava del club Comunicaciones con una causa judicial por intento de asesinato de un dirigente de la institución.
El episodio ocurrió cuando la comitiva presidencial fue agredida con proyectiles y verduras, lo que obligó al diputado a abandonar la escena. Como no pudo subir a la camioneta blindada de Milei, se subió a una moto para retirarse del lugar.
El gobierno y el propio Espert habían presentado la escena como un gesto espontáneo de un simpatizante de La Libertad Avanza que lo ayudó frente a la “furia kirchnerista”. Sin embargo, según reveló en Radio Con Vos el periodista especializado en barras Gustavo Grabia, el conductor no era un ciudadano común:
“No era un motoquero que pasaba por ahí, como se dijo. Era Damián Rosatti, miembro de la barra de Comunicaciones, que tiene una causa por tratar de asesinar al que manejaba el futsal en Comunicaciones, un dirigente de nombre Daniel”, detalló Grabia.
Grabia también explicó que Rosatti fue incorporado a las filas libertarias por Sebastián Pareja, operador político de Karina Milei en la provincia, acusado de sumar a otras barras –como la de Chacarita– a actos del presidente.
“Yo conté que cuando fue la asunción de Milei les habían dado un palco en el Congreso a barras de Comunicaciones, San Lorenzo, los que habían laburado en la campaña y entre ellos estaba Damián Rosati, que se ve que estaba en el acto Lomas de Zamora y es quien maneja la moto”, añadió el periodista.
Según Grabia, la causa judicial contra Rosatti se detuvo tras el triunfo electoral de Milei:
“La causa avanzaba bastante, la habían elevado a juicio y, desde ese momento, nunca más supimos nada de esa causa. De hecho, cuando vi quién era este, lo llamé al dirigente y le digo, ¿cómo está tu causa? ‘No, totalmente parada, ahora entiendo por qué’”, completó.
El domingo, en el programa de Luis Majul, Espert defendió su accionar y buscó despejar la idea de que huyó de la escena:
“Un imbécil anduvo diciendo que huí, si yo me quedaba y fajaba a alguno iban a decir que soy violento”, afirmó el diputado.
Con información de La Política Online
Publicado en lanuevacomuna.com