La reina Isabel II recibió a Alicia Castro
La embajadora argentina ante el Reino Unido fue al Palacio de Buckingham.
«Es una oportunidad para mejorar las relaciones bilaterales y el entendimiento», destacó Castro. La Reina Isabel II de Inglaterra recibió hoy en el Palacio de Buckingham, en Londres, a la embajadora argentina ante el Reino Unido, Alicia Castro, quien le presentó sus credenciales en un encuentro calificado como «muy cálido» en busca de mejorar las relaciones bilaterales tensionadas por el conflicto por la soberanía de las Islas Malvinas.
En un acto marcado por el protocolo, la flamante embajadora fue llevada en carroza desde la delegación diplomática hasta el Palacio de Buckingham. El ambiente que se vivió fue muy distinto a la tensión provocada cuando la misma Castro increpó al canciller británico, William Hague, y terminó pidiendo disculpas.
«Es una oportunidad para mejorar las relaciones bilaterales y el entendimiento», dijo la embajadora a la agencia EFE tras la reunión, que calificó de «muy cálida» y destacó el «sentido del humor» de Isabel II.
Castro resaltó que se tratara de una «ceremonia de mujeres» puesto que, además de ellas mismas, las credenciales presentadas eran en nombre de Cristina Fernández y porque los cocheros que la llevaron hasta el palacio eran también mujeres. Esto, según la embajadora, «le divirtió mucho» a Isabel II.
