Los esfuerzos de Clarín y La Nación para limpiar el macartismo PRO
Ambos matutinos defienden una polémica medida tomada por la presidenta del Senado, Gabriela Michetti, que despidió a más de 2000 empleados con el solo argumento que los había nombrado Boudou. El artilugio PRO es señalar a los trabajadores como “ñoquis”.
En las portadas de ambas publicaciones se pueden leer las mismas estrategias para limpiar cualquier tipo de conflicto por el masivo despido de empleados del Senado.
En el caso de Clarín citan una frase de la misma Michetti para mencionar que “si todos trabajaran, no entrarían en las oficinas”. Así la idea de los supuestos “ñoquis” queda salvada en la portada.
Pero en lo que coinciden acérrimamente es responsabilizar al ex presidente, Amado Boudou, por los nombramientos de los trabajadores. Pero lo que desconocieron al tomar la polémica medida del despido masivo es cundo fueron nombrados los trabajadores en planta permanente.
Lo que así se desconoce es a partir de qué momento comenzaron a trabajar en el Senado. Entre los más 2000 despidos hay trabajadores que comenzaron a trabajar hace muchos años y nunca habían contado con estabilidad laboral.
Desde los trabajadores del Congreso se declararon en alerta permanente por las constantes persecuciones y despidos que se intentan realizar desde el oficialismo.
FUENTE: En Orsai
