crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

El embajador en España exclamó «viva el rey» durante un acto por San Martín

Wenceslao Bunge Saravia protagonizó un nuevo episodio llamativo. El representante argentino en Madrid fue el principal orador en la ceremonia realizada en Cádiz con motivo del 175º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín.

El acto, organizado por la embajada argentina, incluyó la entrega de una Ofrenda Floral, en la que participaron Bunge Saravia, el alcalde Bruno García de León, el cónsul argentino en Cádiz, Sergio Servin, además de funcionarios locales y miembros de la colectividad.

En redes sociales, la embajada resaltó las palabras del embajador, quien subrayó que «el espíritu de Cádiz forma parte de la memoria histórica que une a Argentina y España, recordando los años decisivos que San Martín vivió en esta ciudad, los cuales marcaron su ideario y su lucha por la libertad».

Luego añadió: «Como dijo el General San Martín, ¡Seamos libres, que lo demás no importa nada!». En ese marco, y en medio de aplausos, sorprendió al exclamar «¡Viva el rey!», lo que generó incomodidad entre los presentes e indignación en distintos sectores argentinos.

Malestar en el entorno de Karina Milei

El episodio se suma a otra polémica reciente. Bunge ya había desatado la furia de Karina Milei al difundir una fotografía en la sede diplomática con Fátima Florez, expareja del presidente, con quien la secretaria general mantiene una mala relación.

«Más cipayo no se consigue. San Martín debe estar contentísimo», ironizó un diplomático en Madrid.

La publicación original en Instagram incluía varias imágenes que no fueron del agrado de Karina, quien llamó al embajador para expresarle su disgusto. El posteo no fue eliminado, aunque sí reemplazado por otro más sobrio y con menos fotos.

Reacomodamientos en la embajada

Entre pasillos, la situación abrió especulaciones. «Calentá que entrás Nimo», bromeó un funcionario en referencia a Alejandro Nimo, actual Agregado de Promoción de Inversiones y Comercio Internacional, que busca posicionarse como sucesor de Bunge.

La llegada del embajador a su cargo no fue casual: se concretó gracias a la fuerte injerencia del grupo Sigman en Madrid. Tanto Bunge como Leandro Sigman participan juntos en los programas Acelerar España, donde brindan charlas a emprendedores y startups.

Con información de La Política Online

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso