Todo comenzó a principios de marzo cuando un hombre es contactado por una mujer a través de la red social Facebook, a la que llega a «entablar una relación íntima», según comenta el parte de prensa de la DDI.
Apenas poco después el hombre comienza a recibir los llamados de extorsión donde una persona se presenta como el padre de la chica, y denunciado que al ser menor de edad esta, pidiendo pagar una suma de dinero para no hacer pública la situación y no presentar una presunta denuncia.
Allí acuerdan entre las partes un monto y también la entrega del propio teléfono móvil en el caso de no poder reunir la cantidad de dinero requerido, a lo que la víctima finalmente hace entrega de una suma en efectivo y el teléfono en una vivienda donde es atendido por otro hombre. Este último le refiere que ante los próximos llamados que recibiría, debía hacer las entregas en otra vivienda que le sería indicada.
Fue entonces que la persona realiza la denuncia a la policía y comienza la investigación. A partir de estos primeros datos colectados, personal de esta DDI bajo la dirección en la investigación de personal de la fiscalía interviniente, comenzó con distintos análisis telefónicos.
Allí, la inteligencia policial comenzó analizando no solo los listados de llamados sino también el impacto de las antenas; determinando posteriormente un entrecruzamiento de llamadas entre abonados de esta ciudad, con un abonado situado en el interior de la Unidad Pena XV de Batán, siendo su usuario un propio interno de la unidad.
A partir de allí se requirieron ante la justicia de garantías órdenes de allanamientos para domicilios de esta ciudad y para la unidad carcelaria, los cuales fueron efectivizados por personal de esta dependencia y de la fiscalía.
En Necochea allanaron los domicilios sitos en calle 87 al 3500 y calle 89 al 3400 y se allanó la celda del interno en la Unidad XV Batán, procediéndose al secuestro de siete (7) teléfonos móviles.
Finalmente se dispuso el procesamiento por el delito de marras del interno, masculino de 26 años, mientras que en esta ciudad se procedió con el procesamiento del masculino de 27 años investigado en la causa.
Nden
Publicado en lanuevacomuna.com