
Los empresarios de colectivos pidieron aumento de boletos
Luego de la reunión llevada a cabo en el Concejo Deliberante, el concejal Martín Domínguez Yelpo del bloque de Unión Peronista trazó una reseña del temario de la reunión con las empresas de Transporte local.
El edil, quien a su vez es el Secretario General de la seccional Necochea de la Unión Tranviarios Automotor, señaló que «efectivamente las tarifas están retrasadas, pero se tratará el tema en comisión». Domínguez Yelpo explicó también que es atendible el pedido de aumento (las empresas tienen pendiente el aumento a los choferes pactado en acuerdos paritarios) pero también es atendible la situación de los usuarios, por lo que podría regularse de manera tal que se llegue a $3,50 de manera escalonada.
En tanto, Abel Sarratea (de la Compañía de Transporte Necochea) fue uno de los empresarios que se reunió con concejales solicitando un aumento del precio del boleto plano y los sociales. Para Sarratea, el precio del boleto está atrasado (vale $2,50) respecto de otras ciudades (entre $3,50).