«La empresa de transporte es un SERVICIO PÚBLICO»
La familia de Alexander está indignada y no es para menos: aparte de sufrir la discriminación de uno de sus hijos por su condición de discapacitado, son ninguneados por la Compañía de Transportes Gral. Necochea.
En la jornada de ayer se conocieron declaraciones del inspector cuestionado, Jorge Landi, y de uno de los dueños de la empresa, Abel Sarratea. Con mucho desparpajo, ambos sujetos negaron los hechos y señalaron al joven Alexander como responsable del episodio.
A través de un comentario enviado a LANUEVACOMUNA.COM, la familia expresó su descontento ya que la firma desvirtuó los hechos y no tomó ninguna medida contra el inspector que obligó al joven con Síndrome de Down a descender del micro por no llevar consigo la credencial de discapacitado.
El texto enviado se reproduce a continuación:
Soy Pablo Galindez, Pareja de Sandra, la madre de Alexander y Gianluca, los chicos bajados del micro. Es increíble la facilidad que han tenido para desvirtuar todo lo que hemos dicho en la reunión que tuvimos con Menna y Sarratea.
Nunca mi señora dijo sentirse responsable de lo que había sucedido, si dijo que en todas las ocasione anteriores, quien había sufrido alguna forma de discriminación había sido ella y los chicos no tuvieron que sentirlas, que ella había servido de filtro. De ahí a decir que se sentía culpable hay una gigantesca distancia.
Cuando salimos de dicha reunión, Sandra me preguntó que me había parecido, mi respuesta fue simple, ambos me parecieron «Políticamente correctos», o sea, simplemente dieron a entender que se lavaban las manos con frases como: «La empresa comprende la situación y va a actuar en consecuencia a dicha circunstancia» «Vamos a suspender al Landi hasta que haga su descargo».
En realidad a la empresa lo único que le importa es no tener que hacerse cargo de un despido y poco le importa nuestra situación y menos aún la de un «Bicho Raro».
Sin meterme a poder comprender la sintomatología de todas las personas con síndrome de down, puedo asegurarles que Alexander es un chico que siempre acata cualquier directiva que le es dada, ¡¡Nunca se hubiera bajado del micro de motu propio!! El inspector fue más que claro, «O muestran el pase, o pagan el pasaje o se bajan». Jamás Landi fue suspendido. Al día siguiente y los subsecuentes fueron varias las persona que lo vieron trabajando.
Pero no hay drama Abel Sarratea, comprendemos que lo único que a vos te puede importar es cuidar tu trasero y tu bolsillo, mientras tanto el boleto sube, y tu empresa en lugar de acompañar el crecimiento de la ciudad acorta los servicios sin comprender que la ciudad crece y por ende la gente cada vez vive más lejos de la zona centrica.
¡Pero claro! Seguramente no resulta auspicioso para las ganancias de tu empresa. ¡Que caminen hasta donde se les antoje pasar y sea bien redituable!
Seguí juntandote a comer asado con Landi, tal cual nos contaste, pero comprendé que la empresa de transporte es un SERVICIO PÚBLICO.
Si no podés, poné un polirubro y entonces atendé a quien vos quieras. En todo caso no olvides poner algún cartel que rece: «Los que tengan capacidades diferentes abstenerse de entrar»
