Cuando Castrito (Roly Serrano) en Nueve Reinas, asalta a Marcos y Juan (Darín y Pauls) dice “dame el cheque”, y deja al descubierto una complicidad que debía permanecer oculta. En el reciente escándalo por el avión privado con diez valijas, el Gobierno, por error u omisión, develó demasiados detalles, convirtiendo la propia defensa en señal de investigación.
El vuelo en cuestión
A fines de febrero, aterrizó en Aeroparque un jet privado operado por Leonardo Scatturice —empresario cercano a Milei— con tres personas a bordo: Laura Belén Arrieta, vinculada a la CPAC; y dos tripulantes. Cámaras de seguridad muestran el ingreso de diez bultos que no pasaron por controles estándares de aduana.
Tras la denuncia del periodista Carlos Pagni, el vocero presidencial, Manuel Adorni, negó todo, usando un argumento revelador: “es mentira que hayan pasado valijas llenas de dinero”, aunque nadie había aludido a dinero.
A Milei también se le patinó la lengua
En una entrevista con Luis Majul, el presidente Javier Milei precisó: “No son 10 valijas, son 10 bultos, donde dos correspondían a la chica, dos a la tripulación, dos valijas a otra persona… Y había cuatro bolsas de compras”
Además, intentó argumentar que era “un tema de Aduana”. Pero, al dar una distribución tan específica de los bultos, reveló que su Gobierno tiene datos internos que aún no se han hecho públicos.
Al desmentir lo que nadie mencionó, el Ejecutivo expuso pistas claves: admitió la existencia de los diez bultos y el perfil de sus portadores. En una jugada de torpeza comunicacional, denunciaron para ocultar y terminaron dejando pistas. Ahora, la Justicia ya consulta registros migratorios, cámaras de seguridad y declaraciones.
Dijiste cheque.
Nahuel Barros//
La Nueva Comuna