ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… YA CIRCULA EN EL CONCEJO EL PEDIDO DE AUMENTO DEL BOLETO DE 4 A 6 PESOS

BARRIL SIN FONDO: EN DICIEMBRE SE LE OTORGO UN AUMENTO DEL 60%. AHORA PRETENDE UN AUMENTO DE UN 50% EXTRA. ¿ADONDE VAN A PARAR LOS MILLONARIOS SUBSIDIOS RECIBIDOS DESDE EL ESTADO NACIONAL?

Sarratea, sin freno: siempre pide más, más, más y más

Ya está dando vueltas por la Comisión de Política Económica y Finanzas del Honorable Concejo Deliberante el expediente que trata sobre el aumento de la tarifa del transporte público en nuestra ciudad.

Semanas atrás Abel Sarratea, Gerente de la Compañía de Transportes Necochea S.A., había hecho declaraciones sobre la necesidad de aumentar el precio del boleto a $6, aunque luego se desdijo moderando la suma al monto de $5.

Sin embargo, el expediente presentado plantea finalmente que la tarifa del colectivo en nuestra ciudad pase de $4 a $6, un aumento total del 50% de la tarifa actual.

Mientras tanto, la discusión sobre la modificación de los micros en nuestra ciudad que busca mejorar el alcance del transporte público sigue sin cerrarse. Nada dice el expediente sobre el creciente pedido de implementación de un boleto educativo gratuito que beneficie a estudiantes, docentes y auxiliares de todos los niveles educativos.

Por otro lado, el mismísimo Sarratea expresó que “el subsidio del gobierno nacional ahorra más de 4 pesos a cada pasajero”.

Qué pasa en Mar del Plata

En paralelo, la ciudad vecina de Mar del Plata se encuentra atravesando una discusión similar.

Allí, el boleto actualmente cuesta $3,97 y el Ejecutivo planteó una suba del 11%, por lo cual la tarifa pasaría a $4,44, sólo 0,40 centavos más de lo que los necochenses pagamos por nuestro transporte aún sin el aumento que Sarratea estipula.

En Mar del Plata, los recorridos y su alcance en kilómetros (y por ende los gastos que las empresas deben afrontar) son mayores.

La discusión sobre el boleto educativo también atraviesa a La Feliz, cuya Comisión de Transporte se encuentra tratando esta demanda encabezada por la Federación Universitaria Marplatense.

En Necochea, sin embargo, no se cumple el derecho fundamental del acceso al transporte a través de un boleto educativo gratuito, no se mejoran los recorridos y el servicio (y por ende no se recorren más kilómetros, lo que justificaría quizás un aumento de la tarifa), seguimos recibiendo subsidio estatal, pero aún así los vecinos y vecinas debemos enfrentarnos a la discusión sobre un aumento repentino del 50% de lo que diariamente sale de nuestros bolsillos para poder estudiar y trabajar.

Johanna Radusky / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso