ACTUALIDAD

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿UNA FUNCIONARIA LE COBRA PEAJE A EMPLEADOS MUNICIPALES?

EL DIA DE LA ASUNCION: PARECERIA QUE TELLECHEA NO ELIGIO BUENOS COLABORADORES

Los "destituyentes" están adentro


En estos días de recambio en el gabinete municipal, LANUEVACOMUNA.COM hace un aporte constructivo con el fin de dar por terminada las situaciones que más allá de dañar seriamente a una gestión de gobierno, terminan perjudicando al sistema democrático.
Tal como advertimos en otra oportunidad, esta columna tiene el objetivo de dar a conocer información no confirmada oficialmente y que carece de pruebas concretas pero la gravedad de este asunto merece darse a conocer sin más dilaciones. 
Hace unas semanas atrás, una fuente nos relató una situación irregular que atraviesan algunos empleados municipales. El pasado viernes, otra fuente nos confirmó la especie. Ninguna de las dos personas quiere aparecer expuesto ni tampoco dar pruebas fehacientes por temor a perder sus empleos. 
El caso es que una alta funcionaria del gabinete municipal, la cual habría asumido en los primeros días de gobierno del intendente Horacio Tellechea, le estaría cobrando "peaje" a trabajadores de la comuna. 
La mencionada funcionaria habría realizado las gestiones necesarias para facilitar el ingreso a la planta de empleados municipales a ocho personas. Una vez en sus lugares de trabajo, la funcionaria les habría exigido a dichos empleados que mensualmente debían hacer un aporte del 25% del salario percibido "para gastos de la agrupación". La aberrante situación seguiría prolongándose hasta el día de hoy con el consiguiente hartazgo de los subalternos. 
Según los datos recogidos, los empleados habrían accedido a semejante "arreglo" por entendibles necesidades laborales. Lo que no es entendible es la actitud de la funcionaria, que utilizaría las mismas prácticas del más rancio conservadurismo corrupto de décadas pasadas.
No hay ningún argumento que justifique estas acciones: ni sostenimiento de agrupaciones, ni pago de alquiler de locales partidarios, ni gastos, ni nada, ya que un trabajador no merece este tipo de tratamiento en pleno siglo XXI. El Estado municipal no debe tener tampoco intermediarios para la contratación de su personal. Las normativas vigentes son clarísimas al respecto.
Este portal de noticias no tiene facultades ni investidura como para realizar una investigación oficial: esto le corresponde al Departamento Ejecutivo, al Concejo Deliberante y porque no, a la justicia. De ser cierta esta situación, la funcionaria debiera ser inmediatamente desplazada de su cargo.
LANUEVACOMUNA.COM ofrece el derecho a réplica o de aclaración. También, si corresponde, rectificará lo publicado en el presente artículo si los ocho empleados que sufrirían esta situación así lo solicitan.
Sr. Intendente Municipal, Usted tiene la palabra.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso