ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… UN TRASPIE DE CANDIDATO A CONCEJAL DE AUED QUE TERMINO EN LA COMISARIA

¿LOS JOVENES SOLO SIRVEN PARA REPARTIR PANFLETOS? ¿LOS ADULTOS NO TIENEN RESPONSABILIDAD SOBRE ELLOS, INCLUSO EN UNA ORGANIZACION POLITICA?

Violencia de género y daño en flagrancia

Con la inocencia e impulsividad de los veintipico de años a cuestas, el candidato a concejal Lito Lelong protagonizó un episodio de violencia de género que terminó en la Comisaría 1ª y una causa por Daño en flagrancia en la UFI Nº2. 
Fermín Alberto Lelong es el actual Secretario de Juventud del Partido Fe que regentea el sindicalista Gerónimo Venegas. Por su rol, ocupaba el quinto lugar en  la lista de candidatos a concejales de Cambiemos representando al sector juvenil.
Su puesto es un lugar codiciado por muchos, ya que en caso de que Aued llegue a la intendencia, Lelong tiene asegurada o bien la concejalía o bien la titularidad de la Secretaría de Juventud de la Municipalidad de Necochea.

Los hechos
El comunicado emanado desde la Jefatura Departamental Necochea dice textualmente:

En el día de ayer, en horas de la noche, a raíz de un llamado del Sistema de Emergencias 911 Necochea, personal CPC local, se constituyo en calle 56 al 3200 esta, en donde se identifico y se aprehendió al ciudadano  LELONG FERMIN ALBERTO de 25 años,  quien se había apersonado hacia la morada de su expareja, provocando daños en el interior de la vivienda.- El sujeto fue trasladado a la Comisaría Primera, labrándose actuaciones por DAÑO en flagrancia con intervención de la UFI Nº 2 en turno.-

La respuesta fue política y vino de su propio entorno. La agrupación que representa a los jóvenes del Partido Fe difundió un comunicado durísimo:

“La Juventud Peronista de Necochea quiere  aclarar que el candidato a concejal Fermín Lelong, no representa a la Juventud Peronista de Necochea como grupo, ni pertenece a la agrupación. Lelong es representante del Partido Fe y deja mucho que desear tanto en sus actitudes como candidato, como a nivel personal, es por ello que hace tiempo decidimos como grupo acompañar el proyecto del compañero Venegas pero no avalar las acciones del secretario de Juventud del Partido. Repudiamos firmemente los hechos acaecidos y rogamos a los medios que se aclare quién fue el responsable, así no castigamos a gente que nada tiene que ver con lo ocurrido”.

La responsabilidad de los adultos con los jóvenes
Meses atrás, el propio Lelong se mostraba entusiasmado por su postulación y anunciaba que «si se da la oportunidad voy a dar todo por el partido, la juventud y nuestra ciudad querida».
Más allá de las cuestiones electorales o de cargos, este episodio no puede ser parte de la interna caníbal que se está produciendo por estos días dentro del veneguismo.
Lo más importante es lo que tiene que ver con el rumbo en la vida de este joven. Es evidente que el mismo grupo político tiene la enorme responsabilidad de realizar las tareas de contención necesarias y de reparación de los daños, pero también de encarrilarlo en cuestiones elementales para la vida en comunidad: la noche no es buena consejera y los jóvenes no deben ser utilizados sólo para repartir panfletos.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso